Secciones

Rafa Márquez regresará al Barcelona para "foguearse" como entrenador

"El Káiser" está cerca de ser parte de La Masía, la cantera del Barcelona


 

Escrito en LEYENDAS el

Rafael Márquez podría volver al equipo con el que lo ganó todo, pues el Barcelona ha entrado en contacto con "El Kaiser" para entrenar juveniles.

Rafa Márquez en todo momento apoyó a Joan Laporta para que éste regresara a la presidencia Culé en una segunda etapa y ahora Joan quiere recuperar el brillo del Barcelona y piensa hacerlo de la mano del Káiser.

De acuerdo con el Diario Sport de España, Márquez es del interés de la institución para la reestructuración del equipo, siendo la buena relación del "Kaiser" con Laporta su principal vía de acceso. 

Paso fugaz

Rafa Márquez empezó como técnico el pasado verano y lo hizo en el cadete de la RSD Alcalá, Sin embargo, el mexicano rompió su contrato y ahora suena muy fuerte para ser parte de La Masia.

Rafa ha descartado volver a México para hacer carrera profesional en el futbol en el corto plazo, pues las puertas de Europa las tiene abiertas, en donde espera pronto hacerlo.

"Sí, bueno hay una muy buena relación e incluso se hizo público que yo lo apoyé en su candidatura, sin tratar de recibir algo a cambio, sino por el simple hecho de la amistad y de lo que hicimos juntos en el pasado. Pero bueno, no hay nada todavía en concreto, no hay ningún ofrecimiento, pero tampoco estoy cerrado a que no se pueda presentar"

Las llegadas de Sergi Barjuan y Rafael Márquez están cerca de concretarse; se espera que José Ramón Alexanco, director de la cantera blaugrana, y Mateu Alemany den el visto bueno. 

Brillante pasado catalán

El mexicano jugó para el Barcelona durante siete años, donde formó parte de la generación del sextete en la temporada 2008-2009, conquistando en total cuatro ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Gracias a su calidad como defensor, los aficionados del Barcelona le tienen mucho cariño a Rafael Márquez y en varias ocasiones han pedido su incorporación al equipo.

El sueño de verlo en México

Parece que el sueño de muchos fanáticos está cerca de concretarse, pues el mundialista nacional podría ser entrenador en las fuerzas básicas del club. 

En México, hace un mes generó revuelo la posibilidad de verlo dirigiendo al Atlas o incluso al León, con el que ganó un Bicampeonato en 2013-2014.


 

Load more...