¿Un buen augurio? Este miércoles el Club León se medirá al Guastatoya de Guatemala, en el debut del plantel verdiblanco en la más reciente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, duelo que para los más “románticos” tiene una especial referencia en cuanto a historias de éxito para clubes chapines y los Esmeraldas en la figura del brasileño Milton Queiroz “Tita”.

Y es que en la cancha del estadio Mateo Flores, también conocido como Doroteo Guamuch Flores, donde se desarrollará el cotejo, el ídolo de la Fiera en la década de los noventas, también logró salir campeón con uno de los clubes más importantes de dicha nacionalidad centroamericana, venciendo por 3-1 en la temporada 1997 al Aurora y dando el décimo quinto título en la historia del Comunicaciones.

En aquella temporada los “Cremas” eran dirigido por otro viejo conocido de la afición leonesa y mexicana en la figura del uruguayo Carlos Miloc, quien además de dirigir en mencionado año también regresaría para hacerlo en 1999 y por allá de 2003.

Guatemala la nación que le dio su último título

El futbol de Guatemala significó ser el que le dio por ultima vez la oportunidad de salir campeón a “Tita“, quien en pleno festejo recordó las veces que había logrado levantar el trofeo de campeonato fuera de su país.

En 10 años fuera de mi país, estoy muy contento porque de cuatro países que jugué fuera de mi país, en tres fui campeón y el Comunicaciones me brinda esta oportunidad”.

YouTube video



Recordar que en la temporada 91-92 del futbol mexicano el brasileño había logrado también lo máximo justamente con los “Panzas Verdes” derrotando al Puebla.

¿Por qué se jugará en el Mateo Flores?

Originalmente el Guastatoya juega al interior del estadio David Cordón Hichos con capacidad para 3100 espectadores, por lo que al ser un duelo de carácter internacional la Federación Guatemalteca de Futbol decidió apoyar permitiendo que el duelo se desarrolle en la casa de la selección chapina con capacidad de 26 mil espectadores.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...