Fue el 10 de enero cuando Mauro Boselli fue presentado de manera oficial con Estudiantes de La Plata, club donde catapultó su carrera entre 2008 y 2010 y donde ahora desata algarabía en el futbol argentino. 

Han sido unos primeros minutos fructíferos para el ariete argentino, quien a pesar de su veteranía, sigue demostrando un hambre y olfato goleador sorprendentes, como lo que vivió en el Club León, de donde salió en 2018 como segundo goleador histórico. 

La “Bosellimanía” en sus primeros dos meses

Es toda una sensación el “Matador de Barracas” con el cuadro platense, escuadra que ha iniciado el torneo argentino de manera perfecta y mucho de ello se debe al paso goleador de Mauro Boselli. 

Y es que el paso del “León” es magistral con tres victorias en tres partidos, siendo el detonante de un paso perfecto con nueve puntos en el inicio del certamen. 

En todos los partidos, el icónico argentino se ha hecho presente en el marcador cuando más lo necesita el equipo, pues marcó el gol de la victoria ante Independiente, el 2-1 ante Huracán para lo que fue el 3-2 final para “El Pincha” y un gol en el 2-1 frente al Lanús. 

YouTube video



Estos tres goles lo hacen acreedor del liderato en la tabla de goleo individual, posición que comparte con Julián Álvarez, delantero de River Plate y adquirido ya por el Manchester City de Pep Guardiola. 

Sinergía entre directiva y jugador

Una de las claves importantes para el buen paso de Boselli con Estudiantes es la grata relación entre la directiva y el jugador, a quien su presidente ha llenado de elogios desde su regreso. 

“Las expectativas con Mauro son las mejores. Hemos hablado mucho con él y uno sentía el entusiasmo que tenía por volver”, declaró Martín Gorostegui, presidente del cuadro platense.

“Es un jugador que toca la fibra íntima del hincha. Estamos contentos por cómo se integró en el grupo y por las ganas que sigue demostrando de estar en el club”.

El cariño es recíproco, tal y cómo lo declaró Boselli al término del partido ante Lanús, donde colaboró con una anotación. 

“Trato de cuidarme y hacer las cosas bien, de entrenar como cuando tenía muchos años menos. Por sobre todas las cosas estar en este club me genera algo súper especial”. 

¿Qué sigue para Boselli y Estudiantes?

Estudiantes de La Plata viajará a Chile para enfrentar la ronda clasificatoria a Fase de Grupos de la Copa Libertadores ante el Audax Italiano, para, posteriormente, recibir al Arsenal de Sarandí en la cuarta fecha del campeonato liguero. 

Será una prueba de fuego para el equipo que comanda el argentino Ricardo Zielinski quien tiene toda la confianza puesta en Mauro Boselli.