Era el penúltimo partido de la temporada regular para el Club León en el Apertura 2021 y los esmeraldas visitaban la siempre complicada cancha del estadio Azteca con el destino propio en sus botines. 

Los verdiblancos necesitaban ganar para depender de sí mismos en la clasificación a la Liguilla directa y así lo hicieron, en medio de un ambiente tenso y complicado. 

El apretado triunfo

Fue un partido muy ríspido durante los 90 minutos, con un Cruz Azul propositivo que también luchaba por la clasificación directa a los cuartos de final. 

Después de que el cotejo correspondiente a la fecha 11 fuera reprogramado meses después por temas de calendarización de la Liga Mx, cementeros y esmeraldas disputaron a capa y espada su lugar en la Liguilla. 

Al final ganaron los esmeraldas con en una pared perfecta con Víctor Dávila, quien cedió la pelota a Omar Fernández con un toque exquisito desde la media luna y este último centró para que Ignacio Rivero, en medio de una pequeña carambola con sus botines, empujara el único tanto del partido. 

YouTube video

La polémica en la tribuna

En su parte culminante, Fernando Guerrero agregó 11 minutos por la suspensión momentánea del encuentro debido al grito homofóbico que se hizo presente en las gradas del Azteca. 

Eso le costó a la Máquina recibir el duelo de repechaje ante Rayados sin gente en la tribuna donde, dicho sea de paso, quedaron eliminados por marcador de 4-1.

La Fiera rugió en el Azteca

A pesar de una presión agobiante de los cementeros, con múltiples llegadas al arco de Rodolfo Cota quien intervino en, al menos, dos jugadas claras, la Fiera rugió aquel 3 de noviembre del 2021 de visita en el Azteca. 

La Fiera rugió para quedarse con los tres puntos.

Un triunfo que significó el tercero de manera consecutiva y 26 puntos que, al final, lo afianzaron en el tercer lugar del certamen para una clasificación directa a la Fiesta Grande.  

Presente similar

A cinco meses de distancia de aquel cotejo, los esmeraldas de Ariel Holan se meterán al pletórico escenario del futbol mexicano para medirse a las Águilas del América. 

La encomienda luce complicada: sacar los tres puntos ante un rival que suma cuatro victorias consecutivas. 

De lograr la victoria, los Verdes llegarían a 22 unidades y empatarían a Rayados en el cuarto puesto que los clasifica directo a la Liguilla.