Aunque Toluca atraviesa el peor momento de su historia en un tambaleo donde podrían pagar una millonaria multa por el no descenso, Nacho Ambriz, el hombre que ocupa su banquillo, es el mejor de la Liga MX en los últimos siete años. 

Marcos Ignacio Ambriz, según con un estudio minucioso que fue realizado por “El Míster Mx”, es el mejor entrenador del futbol mexicano desde el 2015, gracias en gran parte a su labor con el Club León.  

El más productivo en siete años

Ignacio Ambriz ha dirigido al América, Necaxa, León y Toluca en México desde el 2015 y ya ha cosechado más de 100 encuentros comandados hasta este presente año. 

Tan sólo con los esmeraldas, el estratega mexicano llegó a dirigir 102 partidos entre Liga y Liguilla, en los cuales logró un récord de 57 victorias, 21 empates y 24 derrotas

Ambriz fue muy productivo con la Fiera en el año de la octava.

El torneo del campeonato en el Guard1anes 2020 ha sido el más fructífero para Ambriz que sumó 15 victorias, seis empates y sólo dos derrotas en toda la campaña, algo que aumentó su productividad de forma considerable. 

Según el estudio que realizó El Míster Mx, Ambriz lidera la lista con un promedio de 1.71 puntos por partido, seguido muy de cerca por Miguel Herrera que ostenta 1.70 y Guillermo Almada con 1.69.

Podría ser desbancado 

Con el equipo mexiquense su paso ha sido desastroso, pues tiene un récord perdedor de cinco ganados, tres empatados y siete perdidos. 

Esto lo ha hecho perder terreno importante en la lista y el próximo fin de semana podría ser desbancado del liderato y es que, de condenar a los choriceros a pagar la multa de 33 millones de pesos, una victoria de Herrera o Almada le quitarían el reconocimiento. 

“Hoy soy el más malo entrenador, a veces el futbol te tiene arriba y hoy me tiene abajo. Venir a sacar excusas no, me siento muy avergonzado. El único aliciente es que nos queda un partido para jugarnos lo de la porcentual”, declaró Ambriz tras la derrota 4-2 en casa ante Atlas. 

El estudio se hizo con todos los entrenadores que han dirigido en la Liga MX durante al menos 51 juegos entre 2015 y 2022.