Secciones

Carlos "Gullit" Peña era el mejor pagado del Antigua Guatemala y por eso se fue del equipo

El director deportivo del club habló sobre la decisión que tomó el club albiverde

Escrito en LEYENDAS el

El aspecto económico y la necesidad de un ajuste de presupuesto obligó al Antigua Guatemala FC a prescindir de los servicios de Carlos "Gullit" Peña, quien había llegado a la institución en junio de 2021 y con un cartel futbolístico importante.

El cuadro guatemalteco sorprendió hace una semana al anunciar la salida del exjugador del Club León, y aunque no se comentó la razón de esta decisión, se rumoraba que quizá había tenido lugar algún acto de indisciplina.

El Antigua Guatemala se despidió así del 'Gullit' Peña | Foto: Captura de pantalla

Martín Machón, presidente deportivo del club, aclaró la situación y aseguró que Peña se portó como un futbolista ejemplar en los más o menos siete meses que vistió la playera albiverde, pero la institución tuvo que dejarlo ir debido a que su sueldo era demasiado alto.

"Yo de montos no tengo autorizado hablar, pero sí le puedo indicar que, en nuestro equipo, Carlos sí era el jugador que más ganaba (...) se tomó una decisión con base a un tema deportivo y presupuestario. No fue por indisciplina", comentó.

Asimismo, señaló que si bien el sueldo de Peña era muy elevado para el club, se habló incluso de 200 mil pesos al mes, no era el que mejor ganaba en el futbol guatemalteco, pues otros clubes tienen elementos con mejores salarios.

En esta entrevista que ofreció para ESPN, el directivo sólo tuvo palabras de reconocimiento para el "Gullit", quien dejó una grata impresión en el Antigua Guatemala y, en palabras de Machón, todavía tiene futbol para algunos años más.

"El 'Gullit' no tenía ningún problema extracancha o de llevarse mal con algún compañero, para nada. En el tiempo que duró acá, su comportamiento fue el de un jugador profesional, en toda la extensión de la palabra. Era el primero en llegar a los entrenamientos, siempre muy dedicado. Todavía tiene futbol para dar varios años, tranquilamente".

En el semestre anterior, Peña disputó 16 partidos con el Antigua Guatemala, 12 de temporada regular y cuatro más en los playoffs. En total, el mexicano disputó más o menos 1,162 minutos y marcó cinco goles, todos en la primera fase de la temporada.

Load more...