GUSTAVO MATOSAS

Sebastián Maz y una broma hacía Matosas que terminó mal

En entrevista para MX Sudamérica, el uruguayo relató el mal rato que pasó con su compatriota.

Maz celebrando un gol contra el América. Créditos: Mexsport
Escrito en LEYENDAS el

La época dorada del Club León con Gustavo Matosas estuvo repleta de varios momentos que, hicieron de esa etapa, una de las más exitosas de la institución en toda su historia con un ascenso y dos títulos de liga. 

Lo que el uruguayo forjó fue más allá del terreno de juego y, en una reciente entrevista para MX Sudamérica, Nelson Sebastián Maz lo evidenció con un aprendizaje que se debió a una mala broma que no le gustó a su estratega. 

“No sé qué le pasó, pero (Matosas) llegó tarde y cómo veníamos de ascender e íbamos bien en Primera División, el ambiente era lindo, ¿no? Entonces estábamos todos allí y dijimos ‘todos vamos a aplaudirlo’”, relató con una sonrisa en el rostro mientras recordaba el momento. 

Cuando el artillero esperaba una respuesta de todos sus compañeros, al final lo dejaron solo con un aplauso que no le gustó para nada a Matosas. 

“Con esa cara que te imponía tanto, me dijo ‘¿qué aplaudís, forro? Cerrá el orto’. Te juro que parece que se me bajó todo y no te imaginarás cómo me tuvo esa semana”. 

Tras ese amargo episodio, Maz cuenta que, al regresar a casa, platicó con su esposa sobre el hecho y le dio un aprendizaje que sigue recordando hasta el día de hoy. 

“Ella me dice ‘a la autoridad no se le falta el respeto’ y tiene razón, eso me enseñó muchísimo, lo entendí y se lo agradecí. Él (Matosas) me tuvo jodido allí, pero todo quedó hasta eso porque ese sábado que jugamos contra América fui titular y hasta capitán”, recordó Maz sobre su experiencia. 

El juego al que hace referencia el charrúa es el de la Jornada 14 del Apertura 2012, donde León perdió 2-1 ante el América en el Azteca, empero, el mismo Maz logró hacer la única anotación de su equipo. 

En su paso con León, ‘Cabezón’ Maz llegó a disputar 76 partidos, donde logró cosechar 39 goles y seis asistencias, alcanzando su mejor rendimiento en la etapa donde Gustavo Matosas logró el ascenso y el Bicampeonato. 

Load more...