QATAR 2022

Enzo Scifo el ‘Pelé belga’ que jugó en León durante México 86

Considerado un fuera de serie en los ochentas y noventas y que inspiró a Hazard o Lukaku.

Escrito en LEYENDAS el

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y si de hablar de Mundiales se trata, León, Guanajuato ‘se pinta solo’ para recordar grandes momentos o figuras en la máxima fiesta del futbol a nivel internacional.

Y es que sobre la grama del Nou Camp o conocido simplemente como estadio León, se disputaron par de Campeonatos Mundiales, siendo estos en 1970 y 1086, este último con la presencia de uno de los pilares del balompié de Bélgica en la estrella de Vicenzo Scifo, también conocido como el ‘Pelé belga’.

Enzo, nació un 19 de febrero de 1966, talentoso centrocampista con profundidad en ofensiva que lo hizo ser considerado un adelantado a su época y que incluso es fuente de inspiración de las actuales figuras de la selección endiablada, tales como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin De Bruyne.

A sus 20 años y luego de derramar talento con su irreverente estilo durante México 86, fue considerado el mejor futbolista joven de la competencia, con lo que los ojos del mundo no sólo miraron a Diego Armando Maradona ya que también dedicaron un espacio en la historia al joven Enzo, quien por cierto se midió al 10 de la Albiceleste en la fase de semifinales en donde tras favorecerse con un par de tantos, Argentina se llevó la mejor parte.

Previamente y no menos importante, protagonizó un verdadero partidazo sobre la cancha del estadio León, incluso marcando un gol en el triunfo de su selección por 4-3 sobre la entonces poderosa Unión Soviética, en un partido que es siempre bien recodado por los aficionados al balompié internacional.

Luego de jugar en equipos como Mónaco, Auxerre, Torino, Inter de Milán y el Anderlecht, Scifo, se retiró de las canchas hasta 2001, por lo que al tener una carrera tan prolongada, logró ser impulsor de las ya mencionadas estrellas que hoy en día ponen a Bélgica como una de las mejores selecciones a nivel global. 

 

Load more...