QATAR 2022

¡Que jueguen sin temor! Deseo que México gane en su debut en Qatar 2022

El equipo tiene que salir con convicción y la seguridad de que son buenos jugadores

Andrés Guardado en un enfrentamientos amistoso contra los polacosCréditos: Cortesía
Escrito en LEYENDAS el

Desde luego que espero lo mejor de la Selección Mexicana, que jueguen bien, que ganen sobre todo porque es lo que uno desea como espectador, que no haya expulsados ni lesionados. Yo espero que podamos ver un bonito partido contra Polonia.

Confío en que se pueda debutar con un buen resultado, porque si pierdes o juegas regular y empatas, las cosas se pueden complicar. México tiene que salir consciente de que ha hecho un buen trabajo en el entrenamiento, y que la mente de sus jugadores está bien clara con el fin que se persigue.

El que mucho abarca poco aprieta, si queremos esperar y confiar en el contragolpe, las cosas pueden salir bien, pero creo que es mejor salir al mano a mano, demostrar que tienes la habilidad, por eso eres un seleccionado nacional, porque te has ganado un puesto.

Esperemos que los muchachos piensen en eso, claro que los técnicos son los que afianzan la creencia en sus charlas: “Vamos, muchachos, vamos por el prestigio del futbol mexicano, por el futbol de cada uno de ustedes. Sin temor salgan a jugar”.

En un escenario tan imponente como el de una Copa del Mundo, el cuerpo técnico es clave para hacerle ver al equipo que si bien son partidos de importancia, los rivales no son fuera de serie, son seleccionados como cualquiera, entonces no hay que salir con miedo sino con la responsabilidad que conlleva representar a tu país.

El hecho de ser parte del combinado nacional, que te hayan elegido por encima de tantos jugadores, caray, es para que el jugador se sienta orgulloso y tranquilo al jugar, jugar con alegría, sin miedo. Si juegan con temor ya te estás predisponiendo, hay que salir con la idea de ganar, con la idea de jugar bien pero siendo conscientes de que hay que demostrarlo en la cancha.

En el juego ante Polonia, México tiene que pensar que son 11 contra 11, se ganaron su lugar en este Mundial y punto. En la cancha son iguales todos y tienen que estar preparados para que los millones que te ven por televisión se sientan orgullosos, que salgan con esa convicción y la seguridad de que son buenos jugadores.

Yo deseo que gane México, ahora como aficionado es lo que puedo hacer, si ganamos qué bueno, si perdemos, pues qué malo… pero deseo que les vaya bien, que jueguen bien y vamos a ver, sólo espero que no salgan de ‘perdona vidas’, que salgan a jugar un partido de importancia, que demuestren porqué se ganaron el puesto, vamos a jugar por el equipo y para el equipo.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...