El comediante Teo González no oculta su afición por el Club León luego de que durante varios años, vistiera sus colores bajo el arco. Sin embargo, tampoco olvida el amargo momento que vivió debido a la directiva, que lo despidió sin darle siquiera una explicación.
Nacido en la Capital del Calzado hace 62 años, González vistió la camiseta de La Fiera entre 1983 y 1986 (según comentó en un programa de televisión) pero nunca tuvo la oportunidad de ser titular y no por falta de esfuerzo.
“A pesar de que el entrenador veía mi esfuerzo, siempre me ponían como tercer portero”, platicó en el podcast RadioShow, donde ahondó en la mala jugada de la entonces directiva felina, que primero lo retuvo y luego simplemente le dio las gracias.
“Yo lo sentí como una traición, en los tres años llegaban porteros nuevos y los ponían encima de mí a pesar de que el entrenador veía mi esfuerzo, siempre me pedían que les diera chance de que jugaran, les ganaba el puesto por trabajo y siempre era el ‘dale chance’ (...) Pugnaban por darle oportunidad a otro y no a mí”, señaló.
González ya planeaba su salida del club debido a esta situación, pero previo a México 1986, los directivos le pidieron ayuda en la Copa del Mundo y le prometieron firmar un año más, cosa que no cumplieron.
“No busqué equipo, hice la pretemporada, llegó un técnico nuevo y en una reunión después del entrenamiento nos dice: ‘Ya tengo mi equipo completo y quiero darle las gracias a varios de ustedes’. Voltea conmigo y fue de: ‘Teo, ya no entras en planes, muchas gracias’. Y le digo: ‘Jorge, yo ya tengo un arreglo con la directiva’, pero no me dijo nada a pesar de que le pregunté si era una decisión de él o de más arriba”.
El técnico en ese entonces era Jorge Davino, con quien Teo mantiene una estrecha amistad hasta la fecha, pero con el que nunca ha platicado sobre este incidente en el que los directivos no quisieron darle la cara.
“Me fui a hablar con los directivos, nunca me recibieron, nunca me abrieron la puerta y yo me sentí traicionado porque pude haber buscado otro equipo. Me dolió mucho cómo fue”.
No obstante, el ahora comediante no guarda ningún rencor hacia las personas involucradas, pues aunque su sueño de jugar futbol de manera profesional no pudo cumplirse, sigue con trabajo mientras que sus compañeros ya están retirados del balompié.
“Yo no guardo coraje de esa situación, qué flojera, imagínate cargar eso… yo vivo mi realidad, creo que estoy en una etapa padre en mi carrera, tengo un éxito relativamente bueno, soy titular, no tengo banca y ellos ya no juegan”, dijo entre risas.