CLUB LEÓN

Benedicto XVI bendijo al Club León: ¿Coincidencia o ayuda divina?

Un 24 de marzo del 2012, a dos meses de consumarse el regreso esmeralda a Primera División, la anécdota se escribió para la eternidad.

León y una icónica celebración por el Ascenso.Créditos: Archivo AM.
Escrito en LEYENDAS el

La maldición del Club León en la Liga de Ascenso parecía, hasta cierto punto, irreversible e infinita por los constantes intentos fallidos de la institución por regresar a la Primera División, circuito al que dejaron de pertenecer desde el 1 de junio del 2002. 

Sin embargo, nada puede contra el tiempo y, aunque en ocasiones puede ser cruel, también llega a ser productor de una esperanza que, por momentos, se llega a perder, tal y como le sucedió, por mucho tiempo, a los aficionados panzas verdes. 

Nueve años, nueve meses y 23 días después de aquella triste noche ante Veracruz en el Nou Camp, el recinto pareció ser el objeto de algo celestial que para una afición que, al tratar de encontrar explicación alguna a diez años de penumbra, apeló a lo religioso para el envión anímico de una historia de ensueño que escribió su final dos meses después. 

La supuesta bendición del Papa Benedicto XVI

Fue una tradicional noche de marzo en la ciudad de León, Guanajuato, pero solamente por el clima, pues la mayoría de sus habitantes vivió una totalmente diferente ante la visita del Papa Benedicto XVI

Papa Benedicto XVi en su visita a León. Foto: Periódico AM. 

Aquel 24 de marzo del 2012 está presente en el recuerdo de varios testigos, sobre todo, de aficionados al Club León, pues durante su recorrido, el Pontífice pasó frente al Estadio León al mismo tiempo que impartió su bendición a toda la gente reunida a los alrededores del recinto. 

“Sabemos que la bendición era para los presentes, pero todos los aficionados lo tomamos como que también estaba bendiciendo a nuestro equipo”, relató el aficionado panza verde César Murillo para el portal “Desde la fe”. 

La imagen es icónica y demuestra una enorme pureza a las afueras del estadio con miles de playeras blancas y gritos de júbilo hacía el papamóvil. 

¿Ayuda al Club León?

Mientras Benedicto XVI visitaba las calles de la ciudad leonesa, la plantilla de Gustavo Matosas ya estaba cien por ciento concentrada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul por su partido ante la filial cementera que se llevó a cabo un día después. 

Hasta antes de dicho cotejo, la Fiera ya acumulaba una racha invicta de 10 partidos con siete victorias, tres empates y 28 goles a favor. 

El 25 de marzo las cosas no cambiaron mucho y, con una contundente victoria de 3-0 en el Estadio 10 de diciembre, los esmeraldas acrecentaron sus cifras y dieron un paso más hacía el Ascenso que, dos meses después, se consumó. 

La historia ya la conocemos: un 5-0 ante Correcaminos el 12 de mayo del 2012 oficializó el regreso de León a Primera División tras 10 años en el infierno.

Una noche estrellada y celestial para la mayoría, pues el recuerdo de aquella visita fue catalogada, por muchos, el ‘empujoncito’ que necesitaban para Ascender. 

“Muchos consideramos que, con el simple hecho de tocar nuestra tierra, el Papa Benedicto XVI nos hizo el favor de regresar a León a Primera División”, declaró César para el portal “Desde la fe”. 

Trece victorias, cuatro empates, una derrota y 55 goles a favor en 20 partidos disputados en solo un semestre. 

¿Coincidencia o ayuda divina?

Load more...