Secciones

Rafa Márquez compara a Nacho González con Carles Puyol

Bicampeón con el Club León, Rafa Márquez recuerda aquella Fiera y da sus mejores parejas de centrales

Escrito en LEYENDAS el

Rafael Márquez vivió una brillantísima carrera en Europa y México, hasta ser considerado entre los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Durante 20 años de trayectoria, Márquez hizo pareja con infinidad de zagueros centrales y entre ellos, destaca a un par: el español Carles Puyol y el mexicano Ignacio González.

Carles Puyol en un amistoso con España.

Con ambos alzó títulos y además trabó amistades que se mantienen hasta ahora, ya como exfutbolista y hoy comentarista de TUDN en los partidos de la Selección Mexicana.

Rafa Márquez y su trabajo junto a Puyol

En una extensa entrevista con Toño de Valdés, Rafa Márquez recordó su pasó por el Barcelona en la primera década del siglo y en especial su relación con el español Carles Puyol.

"Éramos defensas de condiciones completamente diferentes, Puyol más de pundonor, de entrega y fuerza y yo más de técnica, pero los dos contundentes a la hora de defender", recordó Rafa Márquez, quien alzó dos títulos de Champions League con el Barcelona.

Rafa Márquez fue figura con el Barcelona.

El Káiser de Michoacán no dudó en poner a Puyol como su pareja perfecta en la central blaugrana y resaltó que la amistad se mantiene.

El Bicampeonato con el Club León

Luego repasó sus campañas con el Club León en 2013 y 2014, cuando fue fichado como refuerzo estelar para el equipo de Gustavo Matosas, tras militar tres años en la MLS con el Red Bull de Nueva York.

"Me costó el primer campeonato (el Clausura 2013 con León), no calificamos, pero ya en el segundo torneo se veía con la base que ya traía Gustavo Matosas de la Primera A que era muy buena base, con el Chapito (Luis Montes), El Gullit (Carlos Peña) y El Gallo Vázquez".

En esta parte de la entrevista, Márquez recordó su trabajo con Nacho González, un jugador que despuntó con León desde la Liga de Ascenso y quien luego acompañó al Káiser en sus hazañas con la Fiera.-

"Otro con quien sí me sentí muy cómodo fue con Nacho González, con un perfil como el de Puyol, de distintos niveles, pero también hicimos un gran amistad y hasta la fecha somos muy buenos amigos también".

Rafael Márquez y Nacho González con León.

Márquez jugó poco más de tres torneos y alzó los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014, siempre como pareja de Nacho González en la central en un equipo ya mítico.

"Llegó también Boselli e hizo que subiera mucho el nivel del equipo y fueron tres torneos que jugué en León y dos de ellos fuimos bicampeones y eso a mí me devolvió el gusto por el futbol porque venía frustrado por la etapa en Nueva York".

El michoacano salió del León al inicio del Apertura 2014, para fichar con el Hellas Verona de Italia, mientras que Nacho González se mantuvo con la Fiera hasta su retiro, tras alzar el título del Guardianes 2020.

Nacho González se retiró con el Club León.
Load more...