Secciones

¡Volvió como grande! El día que León recuperó su prestigio en Primera División

Luego de un infierno en la Liga de Ascenso, León regresó con una soberbia exhibición ante los Gallos del Querétaro

Escrito en LEYENDAS el

El sufrimiento de una década para el Club León en el infierno de la Liga de Ascenso, quedó sanado el 12 de mayo ante Correcaminos, lo que marcó el inicio de una nueva época de gloria meses después. 

En una tarde calurosa el sábado 21 de julio del 2012, arrancó una época llena de gloria para el cuadro esmeralda. Ese día León volvió a la Primera División para enfrentarse al Querétaro, en el año número 69 de su historia. 

Calurosa bienvenida en Querétaro 

Era el primer partido para León de Primera División tras 10 años de ausencia y, por ello, el apoyo de la fiel afición panza verde no se hizo esperar. 

Toda una invasión en la portería sur del estadio La Corregidora, abarrotando esa parte del recinto que se pintó de verde y blanco. 

La previa era diferente: camisetas verdes por doquier, niños emocionados, jóvenes adultos felices&el ambiente era distinto: León volvía a ser del máximo circuito, de un lugar del que jamás debió irse, pero tal vez así ya estaba escrito en el destino. 

La afición panza verde abarrotó La Corregidora.

Un León rugiendo desde el primer minuto 

Al minuto disputado del partido, los esmeraldas afilaron las garras para rasgar severamente el plumaje del gallo y es que apenas cumplido el minuto, la Fiera se adelantó desde el manchón penal. 

Un caballazo artero sobre Othoniel Arce en pelota dividida provocó la primera opción de real peligro para un cuadro verdiblanco entusiasmado en el campo de juego. 

Cual historia poética, Hernán Darío Burbano, el dorsal número "1" del León, marcó el primer gol de los Verdes en Liga Mx luego de una década de sequía. 

La algarabía en La Corregidora fue tanta que, por ese momento, parecía convertirse en el Nou Camp. 

La emoción de Burbano por el primer zarpazo de la Fiera en Primera División.

Una partida aguerrida que ganó Gustavo Matosas

Los Gallos Blancos aminoraron un poco el ánimo por el gol de vestidor recibido, pero simplemente no pudieron concretar ante el arco esmeralda. 

Todo parecía sonreírle a los locales, pues en el final de la primera mitad, el "Corazón de León", Ignacio González, fue expulsado por una barrida artera sobre el jugador rival, Jorge Echavarría. 

Fue un partido bastante aguerrido entre Gallos y Felinos.

Por esta situación, para la segunda mitad, Gustavo Matosas decidió sacrificar la propuesta ofensiva en pro de mantener el resultado con el cambio de Othoniel Arce por Óscar Mascorro

Una partida táctica que terminó por ganarle el uruguayo a su colega rival Carlos de los Cobos, estratega de los Gallos al inicio del Apertura 2012. 

La figura de Melitón Hernández

Mascorro perdió la concentración por un momento y cometió un penal que le regresaría la vida al cuadro local que, envuelto en una desesperación gigantesca, no tenía más opción que cambiar la infracción por gol y, al menos, sumar un punto en su estreno. 

El cobrador era el siempre temido Carlos Bueno, uruguayo con un olfato goleador tremendo que tenía en sus botines el empate de su club en la nueva Liga Mx. 

Pero el artillero no pudo estrenarse en el nuevo certamen gracias al heroico lance de Melitón Hernández hacía su poste izquierdo, tapando, así, el remate sin potencia del charrúa que encaró el cotejo lesionado. 

Melitón y su lance heroico ante Carlos Bueno.

Cerrojazo con broche de oro

Los emplumados se quedaron con uno menos en los últimos minutos del encuentro, situación que aprovechó Edwin "Aris" Hernández para dictar sentencia condenatoria con el 2-0 en la compensación.

El último gol de Hernández dio el cerrojazo al primer batacazo esmeralda.

En medio de un tremendo vitoreo en las gradas, jugadores y cuerpo técnico celebraron el primer triunfo del León en el máximo circuito; un primer triunfo que marcó el inicio de una historia esmeralda fructífera que luego daría un bicampeonato y otro título de Liga MX.

Load more...