Secciones

Carlos "Gullit" Peña y el GKS Tychy de Polonia. La historia que pudo ser y no fue

El "Gullit" había firmado un contrato pero jamás se presentó a la pretemporada

Escrito en LEYENDAS el

Tuvieron que pasar 44 años para que Polonia y la Selección Mexicana volvieran a encontrarse en una Copa del Mundo, no obstante, estos dos países están unidos de alguna manera gracias a Carlos "Gullit" Peña, quien tuvo la oportunidad de jugar en la liga del país de Robert Lewandowski.

La historia del exjugador del Club León y el GKS Tychy de Polonia no tuvo un final feliz en 2019, no obstante, es uno de los puntos en los que convergen el país tricolor y el europeo, los cuales protagonizarán uno de los partidos que se disputarán en Qatar 2022.

El 'Gullit' cuando fue presentado con el club polaco | Foto: Cortesía

En marzo del 2019 y luego de momentos complicados en la Liga MX, el cuadro polaco dio a conocer el fichaje del mediocampista que ganara fama con el León de Gustavo Matosas, esto después de un efímero paso por Cruz Azul y Necaxa que lo dieron de baja debido a su lamentable rendimiento.

El GKS Tychy se convertiría así en el segundo equipo en Europa para Peña, quien había vestido antes la camiseta del Rangers de Escocia. Desafortunadamente, esa relación no se concretó aunque existía ya un contrato.

De acuerdo con el club, el "Gullit" no se presentó jamás a los entrenamientos de la plantilla polaca que actualmente milita en la Segunda División pues la empresa que se encargaría de pagar una parte de su salario, "se bajó del barco".

"Parte del salario del centrocampista de 29 años dependía de la participación de una entidad privada mexicana. Finalmente, a pesar de las declaraciones verbales, se retiró de la cooperación. Por eso, Peña se negó a venir a Polonia", explicó el club en un comunicado.

El problema no terminó ahí, pues el exjugador de La Fiera tenía contrato hasta junio de 2020 y el GKS Tychy decidió demandarlo al no cumplir con las condiciones que se habían acordado.

Así llegó a su fin la historia de Peña en Polonia, una historia que, si se observan los hechos, jamás se concretó y quedó en la categoría de los "hubiera"... así como muchos momentos en la carrera del tamaulipeco.

Load more...