MAURO BOSELLI

¿Por qué Mauro Boselli nunca jugó con la Selección Mexicana?

El Matador se naturalizó mexicano con el Club León, pero no vistió la camiseta del Tri

Mauro Boselli marcó 130 goles con el León.
Escrito en LEYENDAS el

Mauro Boselli jugó siete años con el Club León. Marcó 130 goles, ganó tres títulos de goleo individual y se naturalizó mexicano, pero nunca vistió la camiseta de la Selección Nacional.

¿La razón? El propio Matador se descartó para algún llamado al Tricolor, con todo y que podía jugar como mexicano no sólo por su naturalización, sino porque no tenía llamados oficiales con la selección de Argentina.

Boselli se naturalizó mexicano

En 2015, Boselli inició los trámites de su naturalización. Cumplía dos años jugando en México con el León, tenía ya dos títulos de Liga en el bolsillo y se consolidaba como el delantero extranjero más letal del balompié azteca, sólo comparado con el recién llegado André-Pierre Gignac.

Hasta entonces Boselli ni siquiera consideraba la opción de nacionalizarse mexicano, pero una charla con la directiva del León lo convenció de cumplir el trámite para no ocupar plaza de extranjero en la Liga.

El proceso culminó en 2016 y así Boselli dejó de ocupar de foráneo, además de que se le abrió el camino para jugar con la Selección Mexicana y, quizá llegar al Mundial de Rusia 2018 con Juan Carlos Orosio como entrenador.

LUIS NIEVES AHORA BRILLA  EN EL FUTBOL AMATEUR.

Su postura ante algún llamado con México

Pero en una entrevista con Súper Deportivo, en 2017, Boselli atajó cualquier sueño de los aficionados por verlo con los colores del Tricolor.

“Justo hablaba con Rafa Márquez de ese tema hace días y le decía que, por lo menos en mi país no me gustaría ver jugando en la Selección argentina a un colombiano, un mexicano o un paraguayo”, declaró Boselli.

“No me gustaría, porque perderías la esencia de lo que eres”.

Esa postura se mantuvo en toda su carrera, pese a que la selección de Argentina lo dejó de lado en sus convocatorias.

“Yo tengo una opinión muy formada y una convicción mía. Yo en ese sentido no iría a la Selección de México”.

¿QUÉ NECESITA LEÓN PARA AVANZARA  LA LIGUILLA?

Su amor por México

En todo momento Mauro aclaró que no se trataba de un rechazo al futbol mexicano, sino una postura personal sobre la identidad con los colores de su país.

“Eso no quiere decir que yo no quisiera jugar por México o no quiera a México, al contrario, tengo un gran cariño por el País”, añadió en la entrevista.

Mauro Boselli fue goleador del León.

Boselli sólo fue llamado a la Albiceleste para un amistoso en 2009, pero como nunca jugó en duelo oficial, pudo aceptar algún llamado de otra selección.

El segundo máximo goleador en la historia del Club León dejó a la Fiera en 2019 y tras pasar por Brasil y Paraguay, hoy es líder de goleo de la Liga Argentina, con Estudiantes de la Plata.

 

Load more...