LEYENDAS

Rubens Sambueza, el crack que dejó León por ‘broncas’ con Nacho Ambriz

La aventura de Rubens Sambueza en León fue corta

Sambueza y Ambriz tuvieron diferencias en León.
Escrito en LEYENDAS el

A pesar de su veteranía y largo recorrido en el futbol mexicano, Rubens Sambueza sigue siendo una de las figuras más rentables de toda la Liga Mx. 

Antes de llegar al Atlético de San Luis, “Sambu” regresó a Toluca luego de un efímero paso por el Club León, equipo en el cual jamás pudo tomar el rol protagonista que siempre ha tenido durante toda su carrera. 

Incluso con un subcampeonato, Rubens Sambueza no tiene muy gratos recuerdos del equipo leonés por discrepancias con Ignacio Ambriz, quien lo relegó a la banca y luego se negó a darle una segunda oportunidad con la Fiera. 

De más a menos en el Clausura 2019

El torneo de las 12 victorias consecutivas, el liderato y subcampeonato del León fue el Clausura 2019 en donde Sambueza fue perdiendo minutos. 

Tras una seguidilla de tres partidos consecutivos jugando los 90 minutos, el mediocampista argentino sufrió una lesión que lo marginó siete jornadas del torneo; prácticamente media temporada. 

"Sambu" no tuvo actividad.

Luego de su regreso en la jornada 12, no pudo regresar a su nivel y no pudo volver a completar los 90 minutos, llegando, a lo mucho, a jugar 87. 

Difícil competencia 

Además de que León logró sobreponerse con su baja, la competencia era bastante difícil con hombres como José Iván Rodríguez, Luis Montes, Pedro Aquino y, por momentos, Yairo Moreno. 

Fue muy difícil para el argentino poder competir ante estos futbolistas que, claramente, estaban en un nivel superior debido a su lesión. 

El argentino tuvo un paso frustrante por León.

Ir y venir en Grupo Pachuca

Luego de la final perdida ante Tigres y la discrepancia con Ignacio Ambriz por la notoria falta de minutos, Rubens Sambueza se incorpora a los Tuzos por dos torneos: Apertura 2019 y el cancelado Clausura 2020. 

Después de terminar su préstamo en Hidalgo regresó a entrenar con los verdiblancos de cara al Guard1anes 2020. 

Sin embargo, el jugador ya no entraba en los planes de Ambriz quien no podía cumplirle la exigencia de ser titular cada partido, por lo que no era prioridad mantener al jugador. 

Con su presente ya definido, el futuro era incierto para el jugador de entonces 36 años de edad. 

Regreso a Toluca

Al final, Sambueza regresó al Deportivo Toluca, lugar donde le garantizaron mayor tiempo de juego que el que llegó a registrar con los felinos. 

Jugando los 17 partidos del Apertura 2020 con tres anotaciones, observó cómo León logró su novena estrella, redondeando un torneo donde quedaron como súper líderes y dominando de pe a pa la Liguilla.

Load more...