CLUB LEÓN

La historia de Abraham Batarse: De dueño del Club León a cantante grupero

Su mandato fue polémico y ahora promueve su música en el mundo como ‘Simón León’

La historia artística de Abraham Batarse.
Escrito en LEYENDAS el

En los últimos años del León en la Liga de Ascenso hubo una época mediática y polémica, antes de que Grupo Pachuca ascendiera a la Fiera. 

La familia Batarse, originaria de Torreón, compró la institución felina a finales del 2008 y durante cuatro torneos vivieron una historia poco convencional. Tras esa aventura, Abraham Batarse pasó de presidente de la Fiera a cantante grupero, siguiendo sus sueños musicales.

Torneos para el olvido

En lo administrativo, el grupo BH Capital hizo un buen trabajo en el Club León, pues además de una renovación de plantilla necesaria, invirtieron en el Estadio Nou Camp y acercaron al equipo con la afición a través del marketing.

Eso sí, en lo deportivo la gestión fue desastrosa, pues en los cuatro torneos León sólo pudo avanzar a una Liguilla y en el banquillo desfilaron nueve entrenadores; es decir, en promedio más de dos por campaña.

Uno de los planteles que armaron los Batarse.

Basta decir que en su primer torneo al frente del León, en el Clausura 2009, dirigieron al León Hernán Medford, Agustín Santillán y Gastón Obledo.

El único torneo rescatable fue el Bicentanario 2010, en el que León llegó a la final, aunque cayó en casa ante Necaxa que terminó ascendiendo.

En aquella gestión, Abraham Batarse aparecía como presidente del equipo, dispuesto a grandes inversiones en refuerzos e infraestructura, pero con poco conocimiento del medio, por lo que varios personajes se ofrecieron para manejar la parte deportiva del club, con escasos resultados.

En el Neza 86 antes de un partido ante Atlante UTN.

Una vida en la farándula

Pero además del futbol, Abraham Batarse tenía una segunda pasión: la música y ya estaba convertido en un cantante del regional mexicano con varias canciones grabadas. 

“Te quiero tanto” y “Cielo” han sido dos de sus más grandes éxitos que llegó a grabar en su época como directivo esmeralda. 

Según contó en una entrevista, se decidió por la música cuando fue invitado a participar en una obra de teatro en Torreón, de la mano de Carmen Salinas. De aquel “palomazo” surgió el gusto por los escenarios y ya no pararía.

Carrera artística tras dejar el futbol 

Tras vender al equipo leonés a Grupo Pachuca en 2010, Abraham Batarse comenzó de lleno su carrera artística y en 2014 se lanzó como actor en Televisa. 

Fue en la telenovela titulada “Mi Corazón es Tuyo” donde debutó como actor interpretando a un villano sin escrúpulos dentro de la trama. 

Sin tanto renombre en el mundo actoral decidió seguir en el mundo musical grabando un aproximado de más de 30 sencillos durante toda su carrera.

Batarse durante su etapa como directivo del León.

Incluso entró en las tradicionales polémicas del mundo del espectáculo, pues en 2014Belinda se negó a grabar con él, pese a que le pagaría 1.5 millones de pesos por hacer un dueto musical.

Ahijado de Carmen Salinas, el ahora cantante decidió cambiar su nombre artístico para adoptar el de Simón León, que usa actualmente en el medio donde ya promociona su más reciente sencillo “Andar Soltero”. 

A través de redes sociales, Batarse promueve su música y muestra algunas actuaciones fuera de México, siguiendo una pasión que sustituyó al futbol.

Load more...