CLUB LEÓN

León y Mauro Boselli: Los 5 mensajes desde su ‘rompimiento’

El Matador dejó al Club León en 2019, pero cada cierto tiempo entran en ‘contacto’

Boselli y su relación con León.
Escrito en LEYENDAS el

Fue el nueve de enero de 2019 cuando el Club León anunció la salida de Mauro Boselli, al no llegar a un acuerdo con su renovación. 

La historia se convirtió en un ‘estira y afloja’ bastante largo que terminó en la partida del “Matador de Barracas” cuando sólo le faltaban siete goles para erigirse como el máximo goleador histórico del Club León. 

A pesar del “rompimiento” entre directiva y jugador, el sueño de una posible reconciliación sigue latente en la mayoría de los aficionados y esta ilusión se alimenta cada cierto tiempo con los mensajes en redes sociales entre club y jugador. 

La despedida en el Glorioso

El primer mensaje de cortesía se dio justo el nueve de enero de 2019, cuando Boselli, horas después de acordar su salida, decidió acudir al Nou Camp como aficionado, para alentar en un juego de Copa MX.

El Matador estuvo en la tribuna de Puerta 5, junto a los Lokos de Arriba, y aunque no hubo un acto oficial de despedida, el Club le dedicó un tuit con fotos de Mauro junto a los hinchas.

“Desde la popular puerta 5, el centro de nuestros corazones, despedimos a Mauro Bosselli. ¡Éxito en Corinthians! ¡Gracias, ‘Matador’!”.

El apoyo en la pandemia

En medio de la pandemia en mayo de 2020, León lanzó una iniciativa de llenar el Nou Camp de manera virtual de cara al aniversario del Ascenso en 2012. 

Para ayudar a los más necesitados, la afición se hizo presente en la compra del boleto virtual y uno de ellos fue Boselli, quien posteó:

“Porque no hay nada más lindo que jugar con un Estadio lleno, mi familia y yo nos sumamos apoyando a los que más nos necesitan. Gran iniciativa @clubleonfc @jmartinez_leon #SerFieraEsUnOrgullo”. 

Aparte de la emoción de los aficionados panzas verdes por la ayuda de la leyenda argentina, se unió la cuenta oficial del Club León:

“Gracias Mauro. Todos podemos dar más en estos momentos”. 

En el aniversario de la Fiera

También en 2020, Boselli felicitó a los Esmeraldas el 20 de agosto, cuando se cumplieron 76 años de la aparición de la Fiera en Primera División.

“Hoy cumple 76 años mi querido Club León. Orgulloso de ser parte de tu grandiosa historia. Por muchos años más... Salud!!!”.

El Club León le respondió en corto: “¡Gracias, Matador! Saludos para ti y tu familia”.

Los mensajes de cumpleaños

En los últimos años, los mensajes que más ilusión han generado entre la afición se han dado en torno al 22 de mayo, el cumpleaños de Boselli.

En 2021, el mensaje de la Fiera fue: “¡Feliz cumple, Mauro Boselli! Abrazo para ti y toda tu familia”.

Y por alguna extraña razón, en el más reciente 22 de mayo, la algarabía entre la afición se desató por un pequeño video del León felicitando a su segundo goleador histórico. 

“Feliz Cumpleaños, “Matador” @mauroboselli. Un abrazo para ti y toda tu familia en este día tan especial”.

Mauro agradeció la distinción y eso desató la algarabía de una afición que aún sueña con su regreso, pues con 130 goles, hizo vibrar a toda una ciudad con un Bicampeonato colectivo y un Tricampeonato de goleo. 

“Muchas Gracias querido Club León!!!”, respondió el argentino.

Al día de hoy, parece un sueño guajiro…pero todo cambia de un momento a otro. 

¿Veremos algún día el regreso de Mauro Boselli al Club León?

Load more...