CLUB LEÓN

¡Encontró el arco! Emmanuel Gigliotti llegó a seis goles con el Nacional de Uruguay

El exdelantero del León anotó en el triunfo 3-0 ante Cerrito

El 'Puma' abrió el marcador en el Gran Parque CentralCréditos: Cortesía
Escrito en LEYENDAS el

La vida fuera del Club León no ha sido del todo mala para el delantero Emmanuel Gigliotti, quien este fin de semana marcó su tercer gol en el torneo Apertura 2022 de la Primera División de Uruguay y, con él, guió al triunfo al Nacional de Uruguay.

Con un remate dentro del área y aprovechando la distracción defensiva de Cerrito, el ‘Puma’ inauguró el tanteador en el Gran Parque Central y de ahí fue todo tranquilidad, pues con dos goles más de Ignacio Ramírez, el Nacional sumó su octavo triunfo del semestre gracias al 3-0 que presumió en la jornada 14.

Gigliotti llegó al equipo charrúa para este 2022 y ha jugado tanto el torneo Apertura como la Copa Libertadores, aunque ha sido sólo en el torneo continental en el que ha logrado jugar completos los 90 minutos.

En el torneo local ha sido constante y ha tenido minutos en todas las jornadas en las que ha podido participar, pues es importante señalar que ha sido suspendido en tres choques por doble amarilla.

En los 11 duelos en los que ha tenido participación ha anotado tres goles, el último de ellos el fin de semana ante Cerrito. Sin embargo, a estos se suman los tres que anotó en la fase de grupos de la Libertadores y con los cuales llega a seis en este año.

Cabe destacar, además, las tres asistencias que puso el exesmeralda en la jornada 8 ante Boston River, duelo que quedó en manos del Nacional gracias a un marcador de 6-0.

A una jornada para el cierre del torneo en Uruguay, Nacional presume 28 puntos luego de 14 partidos y se ubica en el segundo lugar de la tabla; asimismo, está a un punto del liderato que por ahora está en manos del Liverpool, que ha sumado 29 unidades.