NACHO AMBRIZ

Nacho Ambriz seguirá en el Toluca, pero le dan ultimátum de 6 meses

La directiva del Toluca confirma la continuidad del exentrenador del León

Nacho Ambriz tuvo un mal torneo con Toluca.
Escrito en LEYENDAS el

Nacho Ambriz se mantendrá como entrenador del Toluca para el próximo torneo de Apertura 2022 de la Liga MX.

La directiva de los Diablos confirmó que su plan es darle continuidad a Ambriz, pese al fracaso del Clausura 2022, en el que quedaron fuera de la Liguilla y además cerraron en el penúltimo puesto en la tabla de porcentajes.

Por ello, los Diablos deberán pagar una multa de 33 millones de pesos para seguir en Liga MX.

"Es evidente que lo sucedido este torneo es inaceptable, estamos profundamente apenados con nuestra afición”, comentó Francisco Suinaga, presidente de los Diablos, en conferencia de prensa.

“Hemos tocado fondo, tenemos claro que ya no hay paciencia ni tolerancia, o le cambiamos la cara al club en los siguientes seis meses, o nos tenemos que ir todos”.

Dueño del Toluca respalda a Nacho

Suinaga reveló que fue el dueño del equipo, Valentín Díez, quien respaldó la continuidad de Nacho Ambriz, aunque todos en el Club saben que deberán mejorar los resultados el próximo torneo o deberán marcharse.

"Se tomarán decisiones sin precedente, empezando por mí, donde algunas veces he querido ser conciliador y en el pecado he llevado la penitencia".

Por lo pronto, ya trabajan en el diseño del equipo, pensando en reforzarse y en que Ambriz pueda armar un cuadro competitivo y a su estilo.

"Lo que tenga que llegar para que Nacho forme un equipo que compita en el lugar en el que tiene que estar esta institución, lo vamos a traer".

Nacho Ambriz toma el reto

En la misma conferencia de prensa, Nacho Ambriz aceptó el reto de que Toluca recupere el protagonismo.

"Me comprometo a meter al equipo entre los cuatro primeros lugares y llegar a una Final".

Ambriz vivió su primer torneo con Toluca, luego de un corto paso por España y de ser campeón con León en el Guardianes 2020.

"Ya no empiezo de cero, después de cinco meses conozco la institución, a los jugadores y eso me va a permitir tener una base de jugadores, más los que puedan llegar".

Load more...