CLUB LEÓN

¿Por qué salió Aldo Rocha del Club León? El DT que lo sacó de la Fiera

Un técnico argentino fue clave para que Rocha no siguiera su carrera en León

La razón por la que salió del León.
Escrito en LEYENDAS el

Aldo Rocha ha sido motivo de conversación por su hazaña con los Rojinegros del Atlas, al lograr el tercer bicampeonato en torneos cortos del futbol mexicano. 

Con raíces 100% leonesas, Rocha es canterano del Club León, pero con exactitud, ¿qué provocó su salida del cuadro esmeralda? ¿Falta de confianza en el mediocampista? ¿Mal momento de juego?

Fundamental con Luis Fernando Tena

Rocha inició su carrera en Primera División con Gustavo Matosas al mando y aunque jugó poco, fue parte de la plantilla del León que alzó los títulos del Apertura 20113 y Clausura 2014.

Se esperaba que Rocha tomara la estafeta de alguno de los mediocampistas consolidados con la Fiera, como Luis Montes, Carlos Peña o José Juan Vázquez, por quienes varios equipos lanzaron “cañonazos” de dólares para sacárselos a León.

Así, Aldo Rocha se ganó un puesto titular con Luis Fernando Tena todo el torneo Clausura 2016 y parte del Apertura, antes de que el técnico medallista de oro fuera despedido en la fecha siete. 

Rocha entrenando con León.

El mediocampista fue el pilar de esa posición en los esmeraldas en el Clausura 2016, el único certamen completo que dirigió Tena en León. 

16 partidos, 1345 minutos y una anotación acumuló Rocha durante todo el primer semestre del citado año haciendo pensar que sería el futuro del mediocampo leonés, pero fue todo lo contrario. 

Falta de confianza con Torrente

Ante la llegada de Javier Torrente como nuevo domador de la Fiera y de la incorporación del colombiano Alexander Mejía para el Apertura 2016, las oportunidades se redujeron para Aldo Paúl y, por consecuencia, perdió protagonismo. 

En ese último certamen como verdiblanco solamente disputó ocho partidos y 400 minutos ante la falta de confianza por parte de Torrente sobre el jugador, pues Mejía, el reciente refuerzo, lo terminó por mandar al banquillo. 

Alexander Mejía es el colombiano que rezagó a Rocha.

Transferencia a Morelia sin retorno

A inicios del 2017, Rocha es cedido a préstamo con opción de compra a los extintos Monarcas Morelia durante los dos semestres de aquel año. 

“Como el ‘Recodo’ (Valdez) está cerrando contrato en este semestre, la idea es que Rocha pueda tomar vuelo futbolístico en otra institución y regresar para aportarle al equipo lo que tiene para aportar”, expresó Torrente en aquel entonces. 

Sin embargo, el regreso jamás se dio y fue tanto el vuelo futbolístico que alcanzó con los purépechas, que Aldo terminó por quedarse en Morelia durante tres años, donde llegó a alcanzar la capitanía. 

Aldo fue el referente de Morelia antes de su desaparición.

En resumen, la salida de Rocha del Club León se debió a la llegada de Alexander Mejía que terminó por mandarlo de regreso al banquillo de la Fiera y la decisión de Javier Torrente de apostar por el extranjero y esperar a que el canterano se curtiera en otro lado. 

Hoy triunfa en Atlas

Por la venta de plaza a Mazatlán, Morelia desapareció y Rocha solo acumuló un torneo como jugador mazatleco, para después llegar a la Perla de Occidente con el Atlas. 

La historia del momento ya la conocemos: Bicampeón, capitán e ídolo rojinegro en un año que quedará para la posteridad en la carrera de Aldo Rocha.

Load more...