CLUB LEÓN

Decían que era la del Zacatepec, el jersey con el que el Club León ascendió en 2012

De no quererlo a ser objeto de colección, el jersey del Club León con el que se logró el ascenso en 2012

Escrito en LEYENDAS el

Se trató del sexto modelo que Pirma diseñó para el Club León y que se atrevió a innovar con una línea que atravesaba justo en la zona del pecho, por lo que rompió con el tradicional y total verde en el frente de sus anteriores modelos haciendo que las críticas no se hicieran esperar. Fue el jersey empleado en la campaña 2011-2012 que a la postre se convirtió en uno de colección ya que con ese la Fiera logró el tan soñado regreso a Primera División.

La noche del miércoles 27 de julio de 2011 al interior del ya extinto antro ‘Indra’ (dónde definitivamente se antojaba quedarse a seguir la noche), la firma textil con sede en San Francisco del Rincón presentó un total de seis modalidades en uniformes (entre jerseys de jugador y de portero) que fueron puestos ante la opinión pública de los ahí presentes y de inmediato a todo el mundo a través de redes sociales.

Estos fueron los modelos presentados por Pirma en 2011.

Primero aparecieron los uniformes de portero, naranja, uno verde tipo menta y otro azul que logró pasar a la memoria porque prácticamente fue el que se utilizó durante gran parte de la temporada. Luego se presentaron el alterno de color azul que sorprendió a muchos porque resultó ser casi negro, además del de visita que combinó muy bien el verde y el blanco sin contemplar más colores y el de local en mayoría verde pero respetando los colores de los también llamados ‘sponsors’.

Críticas de todos lados

Más allá de la opinión de los seguidores Esmeraldas, por aquellos tiempos Periódico AM consultó a exjugadores de la Fiera, quienes no dudaron en tacharlo de un uniforme alejado del tradicionalismo.

Uno de los exarqueros históricos de la Fiera, Dario Miranda, mejor conocido como la ‘Pantera Rosa’ (EPD), no titubeó en comparar el entonces ‘nuevo’ diseño con el los ‘CañerosZacatepec’ y en una nota publicada el viernes 29 de julio, externó:

No me gustó, es idéntico al del Zacatepec, el azul no tiene nada que ligue al León con esos colores, es pura mercadotecnia y el color bonito es el verde Esmeralda”, dijo en aquella ocasión.

Archivo: Periódico AM.

Las cosas se dieron

Aunque muchos no habían comprado dichos jerseys durante el último semestre del 2011, en definitiva todos terminaron por agotarse con el buen paso que la Fiera registró en 2012, a grado tal, de que el pase a Liguilla fue por demás exitoso al vencer a equipos como Lobos BUAP y Correcaminos hasta consagrar el regreso al Máximo Circuito.

Las playeras de local y visita para la 2011-2012 - Fotografía: Antonio Castro.
El parche especial que se vendió luego de lograr el ascenso - Fotografía: Antonio Castro.
El escudo era uno de los mejores detallados de la época - Fotografía: Antonio Castro.

¿Y tú, lo tienes en tu poder? ¿Cuál de estos modelos 2011-2012 lograste adquirir?

IP

Temas

Load more...