FERNANDO NAVARRO

'Sólo con Nacho disfruté al 100': Fernando Navarro quiere ser el que brilló en León

Con los Diablos, el exesmeralda será dirigido nuevamente por Nacho Ambriz

Ambriz y Navarro se reencontraron en TolucaCréditos: Cortesía
Escrito en LEYENDAS el

“Creo que encontré mi mejor nivel con Nacho Ambriz, aseguró Fernando Navarro, uno de los flamantes refuerzos de los Diablos Rojos del Toluca para el Apertura 2022 y quien ahí se reencontrará con el timonel que aprovechó todo su potencial en el Club León.

Un jugador ofensivo en sus inicios, convertido en lateral después y devuelto a la zona alta de la cancha por órdenes de Ambriz, Navarro está ansioso por respirar un nuevo aire con la camiseta escarlata y así demostrar nuevamente su capacidad como jugador.

Así lo aseguró en el episodio 196 del podcast ‘Tiro Directo’, éste realizado por Gustavo Mendoza y a quien el exverdiblanco confesó que gracias a Ambriz, su entrenador en León y ahora en Toluca, disfrutó un poco más el futbol.

“La lateral no fue una posición que disfruté al 100 quizá hasta la llegada de Nacho, señaló, y agregó que el ahora timonel de los Diablos fue el único de sus entrenadores en el Bajío que le dio la libertad de sumarse al frente, de aportar un poco más al equipo, de aprovechar esa esencia ofensiva que tanto llamó la atención cuando llegó al Atlante.

“(En León) Estaba en un momento en el que alcanzas tu mayor nivel cuando se juntan varias cosas: la madurez, la experiencia, que te sientes bien físicamente, otra de ellas es el técnico, que te tiene confianza y te aprovecha (...) se juntó todo eso y creo que encontré mi mejor nivel con Nacho”.

De 33 años, el futbolista llegó al conjunto esmeralda para el Apertura 2013, y si bien vivió el bicampeonato, nunca se sintió tan cómodo en La Fiera como bajo las órdenes de Ambriz, un timonel que sabe sacar lo mejor de sus dirigidos y quien conseguirá que la afición y el futbol mexicano vean una versión distinta de Fernando Navarro.

“Yo estoy con la ilusión de que así va a ser (que el reencuentro sacará su mejor versión), hoy, igual rodeado de grandes jugadores, creo que puedo llegar a un nivel que aún no he mostrado en diferentes circunstancias y en esta posición, como volante, es diferente pero puedo aportar más de lo que han visto de Fernando Navarro”.

En la segunda temporada de Toluca bajo las órdenes de Ambriz, el cuadro mexiquense tendrá tintes esmeralda gracias a los fichajes de Andrés Mosquera, Jean Meneses y el mismo Navarro, quien si bien jugó sus últimas temporadas en Pachuca, fue pieza clave del León de Ambriz desde 2018 y hasta 2021.

Load more...