MAURO BOSELLI

¿Por qué rompieron Mauro Boselli y el Club León?

Un capítulo que derivó en su salida, aunque hoy ya ‘huele’ a reencuentro

La ruptura de Boselli y León.
Escrito en LEYENDAS el

A finales del 2018 el Club León y Mauro Boselli decidieron separarse tras varios meses de negociaciones, buscando una renovación de contrato que jamás llegó.

A tres años y medio, el posible regreso del segundo goleador histórico de los esmeraldas vuelve a hacerse presente en la mente del aficionado verdiblanco, que ve un posible ‘último baile’ del Matador Boselli en León. 

Han pasado tantas noticias y rumores que algunos se han olvidado del por qué la salida repentina del argentino, quien se quedó a siete goles de romper el récord histórico del Club. 

Boselli besando el escudo del Club León.

¿Cuál fue la principal razón de su salida? ¿Por qué se menciona una ruptura? ¿Qué se dijeron las dos partes?

Las negociaciones entre Boselli y León

En pleno Apertura 2018 y con seis meses restantes en su contrato (vencía en mayo de 2019), Mauro Boselli y la directiva del Club León comenzaron a platicar a mediados de septiembre, buscando lo mejor para las dos partes.

El contrato del argentino estaba por expirar, tras una firma por tres años en 2016. 

Por esta razón, comenzó un ‘estira y afloja’ entre las dos partes durante el semestre en que León resintió un cambio en el banquillo: Gustavo Díaz por Ignacio Ambriz. 

Fueron días de incertidumbre, pues los reportes sobre esta renovación provocaron una montaña rusa de emociones en la afición y es que, cuando más parecían acercarse a un arreglo, las cosas cambiaban drásticamente y el entusiasmo comenzó por diluirse poco a poco. 

La relación comenzaba a romperse.

El polémico festejo en Pachuca

Estadio Hidalgo. Noche fría en la Bella Airosa que recibía la última fecha del certamen regular del Apertura 2018 con el encuentro entre los Tuzos del Pachuca y el Club León un sábado 24 de noviembre del 2018.

Aunque los hidalguenses llegaban con mínimas posibilidades de clasificación, estaban a expensas de otros resultados.

Sin embargo, la tensión e incertidumbre acrecentó en el ambiente, pues la relación entre el ‘Matador de Barracas’ y la directiva de Grupo Pachuca comenzaba a deteriorarse y en aquella noche, al ser el último partido de los Verdes en 2018, todo era incierto. 

Si la relación ya presentaba grietas importantes, aquella noche se convirtió en una herida abierta. 

Al minuto 31, Mauro Boselli emparejó las acciones con un tremendo testarazo que reconoció Ambriz aplaudiendo al jugador.

Todo parecía ‘normal’ hasta que, en la orilla de la banda izquierda, Boselli festejó simulando caminar con un bastón señalando a uno de los palcos del estadio. La directiva y una parte de la afición tomó ese festejo como una burla ante quienes lo consideraban un “viejo”.

Años más tarde, en entrevista con SoyFiera, Boselli aclaró que el festejo estaba dedicado a uno de sus amigos, quien había conducido hasta Pachuca pese a un fuerte dolor de espalda y por ello Mauro quiso burlarse de la “vejez” de su compadre.

Los comunicados entre club y jugador

Dos días después de aquel último encuentro en el ‘Huracán’, el romperredes naturalizado mexicano publicó un comunicado en redes sociales donde anunciaba que no llegaría la renovación con el cuadro leonés.

“El presidente y mi representante mantuvieron una reunión donde me quedó claro que la renovación de mi contrato no es de importancia para el Club. Quiero dejar en claro que la cuestión económica no es “el factor” ya que no existió negociación”. 

Aunque mencionó que cumpliría con su contrato, las cosas fueron diferentes…

“Por lo pronto, nos quedan 6 meses juntos por delante y tengan la seguridad que voy a dejar lo mejor de mí en cada partido como lo hice hasta ahora y así devolverles el cariño enorme que recibo de ustedes”. 

En ese mismo día, pero horas después, la página oficial del Club León publicó un comunicado oficial donde dejaron en claro que su renovación siempre estuvo en los planes de la institución.

“La oferta hecha por el Club en los últimos días, con base en nuestros objetivos deportivos y financieros, fue rechazada por Mauro. Dicha oferta, era la tercera revisión de contrato entre Club y jugador desde su llegada al equipo”. 

En el desplegado ya se avizoraba el adiós de Boselli. 

“Deseamos a Mauro Boselli todo el éxito, y lo apoyaremos en todo momento para que continúe su brillante carrera en otra institución. Muchas gracias”. 

La triste despedida

El nueve de enero del 2019, cuando León oficialmente se dio a conocer su separación de la Fiera, ‘MB17’ acudió al Nou Camp para despedirse de la plantilla como un aficionado más desde la tribuna. 

La última noche de MB17 en León.

En medio del adiós del ‘Matador de Barracas’, Ignacio Ambriz apenas terminó de dirigir su partido número 13—de los 113 que dirigió con León— cuando lo cuestionaron sobre el tema, prediciendo la nueva era que estaba por llegar. 

“Mauro ya no está. Es un tema difícil de contestar. Yo le deseo lo mejor a donde quiera que vaya, hoy se fue a despedir de nosotros y bueno, a mis equipos nunca me ha gustado que dependan de alguien, vamos más en lo colectivo, en hacer un gran esfuerzo todos y esperar que las cosas salgan bien”. 

¿Regresará Boselli al León?

A tres años y 4 meses después de la ruptura, una posible reconciliación vuelve a encender la ilusión de los aficionados. ¿Sueño guajiro o cercana realidad?

Load more...