IGNACIO AMBRIZ

¡Qué equipo! El Toluca de Nacho Ambriz es el que mejor se reforzó para el Apertura 2022

Los Diablos realizaron ocho contrataciones, incluyendo a Carlos González

Fernando Navarro viste la camiseta escarlata en un amistoso ante PueblaCréditos: Cortesía
Escrito en LEYENDAS el

Con la llegada de Carlos González, el Toluca de Ignacio Ambriz es el equipo que más y mejor se ha reforzado de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, esto con la llegada de ocho jugadores que tendrán la responsabilidad de cambiarle la cara al equipo.

El nuevo semestre del futbol mexicano arrancará el próximo viernes 1° de julio y los Diablos, junto con Necaxa, se encargarán de inaugurar la actividad de la primera fecha con el Estadio Victoria como sede oficial, inmueble que Ambriz conoce muy bien.

Andrés Mosquera pelea un balón con Fernando Aristeguieta | Foto: Cortesía

Con la llegada de González, quien habría firmado un contrato por tres años, Toluca ha realizado ocho fichajes pensando en el Apertura 2022, los cuales sin duda suplen las dos bajas de Kevin Castañeda y Alexis Canelo.

Es importante mencionar que por ahora, éstas son las únicas que ha dado a conocer el club de manera oficial, aunque parece complicado que a menos de una semana de que arranque el Apertura 2022, se anuncie alguna más.

 

Fichó a su ‘gente’

Debido al cambio de fechas para Qatar 2022, el nuevo semestre de la Liga MX será un poco más corto de lo acostumbrado, por lo que el tiempo es uno de los grandes ‘enemigos’ de Ambriz que, por ello, decidió hacer contrataciones muy específicas.

Jean Meneses ya está recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada | Foto: Cortesía

“Hay mucha gente que conozco, que sabe cómo soy como persona, como entrenador (...) Ellos conocen mi idea futbolística”, aseguró el timonel de los Diablos en una entrevista para Fox Sports.

Éste, sin duda, podría ser uno de los grandes aciertos de Ambriz, quien decidió apostar por jugadores que conoce bien, que ya han jugado con él y que se adaptarán rápidamente a su estilo de juego, pues el tiempo apremia.

"Los tiempos se ven difíciles pero con la confianza de que todos ellos conocen mi idea futbolística (...) El margen de error es mínimo pero estoy tranquilo por lo que he visto en la pretemporada, los refuerzos llegaron pronto y eso nos ayudó”.

Tiago Volpi regresa al futbol mexicano este Apertura 2022 | Foto: Cortesía

Entre las contrataciones más llamativas de Toluca, sin duda están los exesmeraldas Jean Meneses y Andrés Mosquera, el arquero Tiago Volpi, de grandes actuaciones en Querétaro, Fernando Navarro que se revolucionó bajo las órdenes de Ambriz, y también Carlos González, llamado a recuperar el ritmo que mostró con Pumas.

“Yo trato de hacer una familia”, aseguró el timonel de los Diablos, quien aceptó los errores cometidos el semestre anterior pero reconoció que con los fichajes realizados, tienen la obligación de devolver a Toluca a los primeros planos del balompié nacional.

TOLUCA (APERTURA 2022)

ALTAS

  • Tiago Volpi (Portero)
  • Andrés Mosquera (Defensa)
  • Jean Meneses (Medio)
  • Sebastián Saucedo (Medio)
  • Fernando Navarro (Defensa)
  • Marcel Ruiz (Medio)
  • Brayan Angulo (Delantero)
  • Carlos González (Delantero)

BAJAS

  • Kevin Castañeda (Medio)
  • Alexis Canelo (Delantero)
Load more...