CLUB LEÓN

A 30 años de la quinta; exfutbolistas de León recuerdan el campeonato de Liga Mx

Desde Lupillo Castañeda, hasta Carlos Turrubiantes, exjugadores de León se reúnen y recordaron anécdotas del quinto campeonato de Liga Mx de León, que fue hace 30 años.

Exjugadores de León campeón del 92' también recordaron a Benedicto Bravo 'El Venadito'. Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LEYENDAS el

León.- Infinidad de recuerdos, vivencias, muchas de ellas alegrías, volvieron a cobrar vida luego de que los principales artífices de aquel quinto campeonato del Club León tuvieron a bien compartir a 30 años de distancia todo lo que significó sacar campeona a la Fiera en la 91-92.

Cómo es toda una tradición, la comida y reunión de exjugadores esmeraldas se realizó en pleno mes de junio, apenas unos días después de aquel día siete que paralizó a toda una ciudad y a todo un estado. Risas, abrazos y un gran ambiente, hizo sentir en carne propia a muchos de los presentes como si se encontrarán en el vestuario mismo de aquel cuadro verde que dirigía, nada más ni nada menos que el 'Rey Midas', Víctor Manuel Vucetich.

Adrián Martínez

Uno a uno, fueron presentados, todos tuvieron el derecho a la palabra y todos coincidieron en qué aquel León, logró pasar a la historia debido a la gran unión y humildad de los que lejos de las adversidades (muchas de ellas económicas) lograron sobreponerse y poner el escudo de la Fiera en lo más alto con una entonces nueva estrella.

Éramos un gran equipo, con una base que trabajo desde años antes y que se encontró muy bien engranada con mucho talento leonés, éramos como 14 o 15 nacidos aquí y eso nos llenó de orgullo para dar lo mejor por estos colores", dijo justamente uno de los ídolos de la ciudad, Martin Peña.

 

Desde el norte y con sentimiento llegó Carlos Turrubiates

Avecindado desde hace algunos ayeres en Monterrey, se contó ahora con la distinguida presencia del autor del tanto que dio el título a los Verdes, en la figura de Carlos Turrubiates, quien se llevó muchos de los reflectores.

De verdad es para mí un honor poder estar aquí después de tanto tiempo, junto a grandes compañeros y amigos que de verdad fuimos marcados, para bien por la historia de este gran club, un club que no solo nos permitió llevar el sustento a nuestras familias si no que nos hizo ser personas de bien, estaré siempre agradecido con León", declaró. 

 

Las risas no faltaron

La tarde tuvo momentos no solo emotivos, también chuscos y es que al contar con la presencia de los hermanos Castañeda, específicamente, Martin y Lupillo, las risas no pudieron faltar.

Se que ya nos quieren quitar el micrófono, porque hablo mucho, pero así rápido solo quiero decir que de verdad recuerdo con gran cariño todo lo vivido en León, desde la manera en la que hasta nos daban unos calzones feos para entrenar (risas) hasta lo más hermoso que he visto en mi vida como el ondear de las playeras verde y blanco en las gradas del Nou Camp, eso de verdad nos motivaba a salir por todo".

Lupillo Castañeda

Además, se contó con la presencia de algunos otros exjugadores que no precisamente formaron parte de aquel equipo, pero que también quedaron en la memoria de la historia de los ‘Panzas Verdes’, tales como el comediante ‘De la cola de caballo’, Teo González, quien se dijo honrado por ser invitado a la reunión y hasta contó algunos chistes que incrementaron el buen humor.

Teo González

 

Algunos de los presentes fueron: Carlos Turrubiates, Lupillo Castañeda, Alfredo ‘El Tena’ Murguía, Adrián Martínez, Martin Peña, Sergio Martínez, ‘Chavicos’ Enríquez, Roberto López, José Guadalupe Díaz, Martin Castañeda, Everardo Begines, Don Chenho Villanueva, entre grandes figuras.

El momento más emotivo fue sin duda cuando nuevamente se recordó cariñosamente y con sumo respeto la memoria de Benedicto Bravo, el famoso ‘Venadito’, entregándose un reconocimiento a su compadre en medio de un mar de palmas.

Load more...