ESTADIO LEÓN

Muere Uwe Seeler, autor de uno los mejores goles en la historia del Nou Camp

Leyenda de Alemania que dejó registro en el Estadio León (VIDEO)

Alemania y Uwe Seeler en el Mundial México 1970 en León.
Escrito en LEYENDAS el

Uwe Seeler, legendario jugador de Alemania, murió este jueves a los 85 años.

Seeler dejó huella en el futbol mundial como jugador del Club Hamburgo y como seleccionado nacional, al disputar los Mundiales de Inglaterra 1966, en el que quedó subcampeón, y el de México 1970.

Uwe Seeler Vs Perú en México 1970.

El golazo de Uwe Seeler en León

Justo en el Mundial celebrado en México, Seeler se reflejó en la historia del Estadio León, al marcar uno de los mejores goles en la historia del inmueble.

El 14 de junio de 1970, dos años después de la inauguración del Estadio León, Uwe Seeler y Alemania Federal enfrentaron a Inglaterra, campeona defensora, en los 4tos. de Final.

Inglaterra Vs Alemania en León.

Las repletas tribunas del luego apodado Nou Camp atestiguaron un juego épico, en el que Inglaterra se adelantó 2-0 con los tantos de Mullery y Peters, para luego dar paso a la furiosa reacción alemana.

Beckenbauer marcó el descuento para los teutones y a ocho minutos del final, Uwe Seeler cabeceó acrobáticamente para empatar el duelo y forzar la prórroga.

Fue un remate increíble, pues Seeler disparó con la nuca, de espaldas al marco y enviando la bola a poste contrario.

El gol abrió el camino a la voltereta, pues ya en el primer tiempo extra, Gerd Müeller marcó el 3-2 con otro remate por los aires.

Alemania eliminó así a los campeones y avanzó a las semifinales, en las que cayó ante Italia.

En aquel Mundial, León fue la patria adoptiva de alemanes e ingleses, pues en el Nou Camp se disputaron casi todos los juegos del grupo D, en el que también compitieron Perú y Marruecos.

 

Load more...