CLUB LEÓN

¡Definitivamente lo fue! Aquel partidazo del 4-4 entre León y Toluca

Se viene un nuevo choque entre León y Toluca, mismo que hace recordar aquel encontronazo de hace apenas unos meses.

Escrito en LEYENDAS el

Fue apenas el pasado mes de mayo cuando el Club León y los Diablos Rojos del Toluca se vieron frente a frente sobre la grama del estadio León. Aquel juego que cerró la fase regular del pasado torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, realmente fue uno que se recordará durante muchos pero muchos años.

El resultado fue de 4-4, era la primera visita que Ignacio Ambriz tuvo al Nou Camp, luego de haber salido de la institución no precisamente bajo los mejores términos, situación que le permitió probar suerte en España en donde finalmente no tuvo los resultados deseados.

La afición Esmeralda lo recibió con palmas (era obvio), el timonel que había dado la última estrella a la Fiera se encontraba de regreso, sin embargo, una vez que el balón rodo, el tema de amistades quedó relegado y se vino un verdadero espectáculo llamado: futbol.

Nadie lo podía creer

Prácticamente seguía siendo el León de Ariel Holan, ese que había sido goleado en la cancha del estadio Azteca unas semanas antes, un León que no convencía y que daba la impresión de que a veces no le alcanzaba en cuanto a ‘gas’ para cerrar de buena manera los partidos, aunque contaba con el interinato del exarquero Christian Martínez

Pero aquella tarde del 1 de mayo del 2022, los jugadores dejaron de respetar aquel esquema impuesto por el argentino y se dedicaron a jugar, había sido un torneo en donde la Fiera no promediaba más de dos goles por encuentro, pero sorprendió a propios y extraños al remar contra corriente y dar con un partidazo.

Montes e Ian González en la disputa por la esférica.

El español Ian González se encargó de abrir el marcador a los 14, pero la respuesta de los Verdes se produjo a los 18 gracias al tanto del andino Víctor Dávila.

La pelea por el triunfo siguió cuando Ángel Mena techó al cancerbero escarlata para dar la vuelta al marcador. Acto seguido (tres minutos después), el charrúa Leo Fernández encontró el empate para los mexiquenses poniendo las cosas 2-2.

33 minutos de juego y tras un disparo que terminó por ser desviado al encontrarse la humanidad de Osvaldo Rodríguez, Toluca volvería a tomar la ventaja. Pero León no se cruzó de brazos y Jean Meneses se mandó con el empate a tres, gol que muchos consideran es que el que hizo a Ambriz llevarlo posteriormente a las filas choriceras.

El festejo con aquel gol de Meneses.

El cierre fue de alarido ya que luego de que Toluca volvió a marcar a los 57, el colombiano Stiven Barreiro se encontró con la oportunidad de dejar todo 4-4, en lo que fue uno de los partidos más emocionantes en los últimos años en toda la Liga Mx.

No sirvió de nada

A pesar del partidazo, León estaba obligada a ganar para seguir con sus esperanzas depositadas en clasificarse a Liguilla, el empate finalmente dejó fuera a los Esmeraldas.

Ahora, León y Toluca se volverán a enfrentar, nuevamente en suelo cuerero, en lo que promete ser un duelazo ahora con un duelo entre Renato Paiva ante Ignacio Ambriz.  

IP

Load more...