IGNACIO AMBRIZ

Los héroes de la Octava que regresan a León como Diablos

No hace mucho tiempo, estos personajes brillaron con los esmeraldas

Alguna vez triunfaron con León.
Escrito en LEYENDAS el

Cómo puede cambiar la vida en tan poco tiempo. De un momento a otro las cosas se modifican de manera contundente, y el camino que tanto se siguió por mucho tiempo, se transforma por completo. 

Un año y siete meses después de aquel domingo 13 de diciembre del 2020, el destino de Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Jean Meneses e Ignacio Ambriz, está alejado del Club León. 

Aquellos protagonistas del octavo título esmeralda en su historia regresarán al recinto leonés vistiendo una camiseta diferente: la de los Diablos Rojos del Toluca. 

Un mercado de cambios

El actual mercado de transferencias fue uno de constante cambio en los esmeraldas del León, pues dos jugadores que fueron pilares en la institución dijeron adiós: Andrés Mosquera y Jean Meneses. 

Aunque Fernando Navarro militó por última vez en Tuzos, su paso por León ha sido el más fructífero y recordado.

Todos se marcharon con un nuevo destino en común: el Estado de México, para reencontrarse con Ignacio Ambriz en el Deportivo Toluca. 

¿Cómo les ha ido a todos estos protagonistas en el inicio del Apertura 2022?

Andrés Mosquera

El colombiano ha caído como anillo al dedo en la defensiva escarlata que, la pasada temporada, fue la peor de toda la Liga MX con 36 goles recibidos. 

Mosquera ha jugado todos los minutos disponibles de las primeras cuatro jornadas del torneo y ni siquiera ha sido amonestado o expulsado. 

Esta situación lo ha convertido en el líder del campo defensivo. 

Mosquera en un partido con Toluca.

Fernando Navarro

El mediocampista que vivió dos subcampeonatos de manera consecutiva con León y Tuzos, ha tenido un gran inicio de certamen con tres juegos como titular, en los cuales ya ha podido cosechar una anotación. 

Con 33 años de edad, Ambriz le ha dado toda la libertad de moverse por toda la zona de ataque, esto en búsqueda del peligro constante que generó durante sus últimos años con la Fiera. 

Jean Meneses

En cuatro partidos, Meneses ya ha justificado la gran cifra que pagaron los mexiquenses por hacerse de sus servicios. 

Con dos asistencias—una a Navarro—, el chileno se ha ganado la titularidad en sus primeros partidos como jugador escarlata. 

El desequilibrio por la banda izquierda es algo que ha mantenido desde su último año con el cuadro verdiblanco. 

'Takeshi' con su nuevo equipo.

Ignacio Ambriz

El principal artífice de una época dorada en León ha formado un equipo bastante sólido en Toluca tras un torneo debut de auténtico terror donde descendieron económicamente.

‘Nachito’ regresa por segunda ocasión al Nou Camp como estratega escarlata, pues la ocasión más reciente se dio en el pasado Clausura 2022 con un empate cardíaco de 4-4.

En esta ocasión buscará su cuarta victoria del torneo para seguir en lo más alto de la Liga MX.

Load more...