LEYENDAS

Nacho González, el jugador que vibró a la par de la afición del León

Uno de los más grandes emblemas en la historia Esmeralda dijo en repetidas ocasiones sentirse un aficionado más del Club León.

Escrito en LEYENDAS el

Llegó al Club León por allá del 2010 y quizás pocos conocían lo que un jugador como Ignacio González estaba a punto de plasmar en las filas Esmeraldas. Por ello este 8 de julio, día de su cumpleaños, en Soy Fiera, recordamos al ‘Corazón de León’.

Central natural, con garra, inteligencia y mucho corazón, hicieron que la afición poco a poco lo considerara una de las piezas clave en el engranaje del funcionamiento de la Fiera.

Nacho González en aquel festejo tras su gol en Ciudad Victoria.

Distintivo

Si bien, es poco común que un defensa marque goles, González y su casaca 35, se caracterizaban por pisar el área rival y comúnmente alzarse por los aires para conectar la de gajos para mandarla al fondo.

Pero no sólo fueron goles, señal clara de productividad, si no que, en los últimos años, se trataron de goles de vital importancia y que a la postre terminaron por consolidar una gran carrera en las filas cuereras.

El gol que dio vida en aquel partido de Ida en el Marte R. Gómez ante Correcaminos, los solidos ‘martillazos’ en el estadio Azteca y en el Hidalgo para afianzar un bicampeonato que jamás se olvidará y muchos otros más que bien vale la pena recordar.

Lo dio todo

Estoy en deuda con León, fue el equipo que me dio la oportunidad de estar en primera división y quiero estar toda la vida en León, me siento cómodo, me siento en casa y realmente no sé si sea un pilar o no, pero siempre trato de dejar todo en la cancha”, dijo en una entrevista dada en 2015, con lo que a pesar de lo que ya había vivido, siempre se consideró “en deuda” con la afición.

Y justamente al referirse a la afición, el click que hizo con muchos de los seguidores Esmeraldas fue el de saber que el ‘Corazón de León, hacía sentir a la propia como si uno de ellos se metiera al terreno de juego y lo diera todo por los colores de la ciudad del calzado.

Ellos (aficionados) vivieron el mismo proceso que yo, vieron lo complicado que fue mi inicio aquí, pasaron algunos accidentes del futbol, fui al banco, luego recuperé la titularidad, viví críticas buenas y malas y la afición ha sido parte de mi carrera”, dijo en aquella ocasión.

Nacho González y Luis Montes levantando el trofeo de campeonato.

Nacho finalmente y luego de consolidarse como uno de los pilares en la institución, decidió poner punto final a su carrera con la culminación de aquella estrella lograda ante los Pumas de la UNAM en diciembre del 2020, dejando así un pedazo muy importante de historia verdiblanca.

 

 

Load more...