CLUB LEÓN

¡Enorme Chapito! 400 partidos y contando con la Fiera

Luis Montes sumó 400 partidos defendiendo los colores Esmeraldas.

Escrito en LEYENDAS el

A lo largo de su historia, el Club León ha tenido una nutrida cantidad de íconos dentro de sus filas, mismos que suelen convertirse en verdaderas leyendas. Es el caso de Luis Montes que luego de jugar ante América el pasado domingo llegó a la nada despreciable cantidad de 400 partidos defendiendo los colores Esmeraldas.

El jugador que debutó hace 11 años con la Fiera y que ha colaborado con la entrega de 3 títulos de Liga Mx y un retorno a la Primera División, logró romper la barrera de más de cuatro centenares, siendo casi siempre un titular indiscutible bajo las ordenes de varios estrategas dentro de los que han figurado personajes como Gustavo Matosas o Ignacio Ambriz.

Fieles escuderos

El buen rendimiento le permite tener números que respaldan su gran desempeño y es que el ‘ChapitoMontes que debutó un viernes 29 de abril de 2011 en Liga de Ascenso con la Fiera, no ha parado y sigue sumando triunfos y grandes momentos con los verdiblancos.

En once años de trayectoria con los Verdes, Montes acumula 318 partidos de Liga Mx, 39 en Liga de Ascenso, 24 en Copa Mx, 6 en Liga de Campeones de la Concacaf, 2 en Leagues Cup y 1 en Campeón de Campeones.

Es y será de León

Recientemente durante una firma de autógrafos, el casaca 10 de la Fiera dijo sin ningún problema que para él, León lo es todo, a grado tal de sentirse siempre identificado con los colores Esmeraldas por lo que espera seguir formando parte durante mucho tiempo más a la institución felina.

“Para mi León es todo, ver a los niños, ver a la afición, sin duda lo valoro mucho”, dijo en aquella ocasión.

Y además como una de las grandes leyendas del club, enfatizó: “

La verdad no pensé durar tanto tiempo en un equipo, pero cuando tienes el cariño de la afición, de tus compañeros, de tu familia, del presidente, de las personas que te quieren, sin duda que te hacen sentir como en casa y espero seguir muchos años acá”.

Actualmente Montes es considerado como una pieza fundamental en el esquema de Renato Paiva y hasta ahora acumula 319 minutos con seis duelos disputados en el torneo Apertura 2022, siendo cuatro de ellos como titular.

IP

Load more...