LEÓN DE MATOSAS

La liguilla más goleadora del Club León desde su regreso a la Liga MX

Desde el Apertura 2012, los Verdes han disputado 10 fases de Liguilla.

El plantel con más goles en Liguilla.Créditos: Mexsport
Escrito en LEYENDAS el

Desde su regreso a la Liga MX en el Apertura 2012, son contados los estrategas que han ocupado el banquillo del Club León para practicar un juego altamente explosivo a la ofensiva. 

El más significativo y recordado ha sido el uruguayo Gustavo Matosas, quien ascendió con los esmeraldas para imponer una marca bastante imponente: ser el responsable de la Fiera con más goles en una misma Liguilla durante el segundo semestre del 2013.

Así fue el Apertura 2013

León vivía su tercer torneo en el máximo circuito y logró clasificarse a la fase final por segunda vez desde su regreso en el Apertura 2012.

Con ocho victorias, seis empates y tres derrotas, los del estratega charrúa lograron clasificarse a los Cuartos de Final como el tercer mejor equipo del circuito con 30 puntos. 

En la última jornada, los Verdes dieron una clara muestra de lo que sería la postemporada con una goleada de 5-0 sobre los Xolos de Tijuana. 

Este resultado aumentó su cuota general de goles, la cual terminó con 25 a favor y 14 en contra. 

La escandalosa serie ante Morelia

Ver al León aguerrido, ofensivo e intenso de Matosas, era garantía de espectáculo, tal y como lo mostró en la serie de 4tos ante Monarcas Morelia. 

La ida quedó emparejada por marcador de 3-3 gracias a Luis Montes, Mauro Boselli y Elías Hernández, quienes anotaron en el Estadio Morelos. 

Las emociones aumentaron en la vuelta sobre la cancha del Nou Camp, pues Burbano, Boselli, Britos y ‘Gallito’ Vázquez, se encargaron de avasallar al rival con un contundente 4-0 que los catapultó a semifinales. 

Una serie peleada ante el Santos de Caixinha 

El penúltimo rival no fue para nada sencillo: el Santos del portugués Pedro Caixinha, quien manejaba un estilo explosivo similar al de los leoneses. 

Tan solo en fase regular hicieron 33 puntos con 32 goles a favor y 20 en contra. 

Sin embargo, los verdiblancos supieron contrarrestarlos en la ida y gracias a ‘Gallito', ‘Gullit’ y Arizala, se llevaron una ventaja de 3-1 a Torreón. 

Allá en la Comarca Lagunera el empate 2-2 benefició a Matosas, quien le ganó la partida a Caixinha con Boselli y Peña como grandes protagonistas para instaurar a la Fiera en una gran final después de 16 años de ausencia. 

La cereza en el pastel ante América

La gran final coronó todo el esfuerzo goleador de los Verdes con cinco goles ante el Club América. 

Dos goles en la ida y tres más en la final, le dieron a León su sexta estrella con la Liguilla más goleadora en los últimos tiempos: 17 goles a favor por 7 en contra. 

El más goleador

Mauro Boselli se ganó la idolatría de los aficionados esmeraldas, pues apenas en su primer torneo en México se erigió como el jugador más determinante para los panzas verdes en postemporada al ser el goleador con cinco anotaciones. 

Boselli festejando en Torreón.

El argentino anotó en cinco de los seis partidos que disputaron en la fase final. 

En la lista le siguen: Carlos Peña con tres y ‘Gallito’ Vázquez e Ignacio González con dos cada uno. 

Para el recuerdo

A nueve años de distancia, León ha disputado 10 Liguillas, y en ninguna ha anotado más goles como en la del Apertura 2013 con el domador Gustavo Matosas. 

La que más se quedó ‘cerca’ de igualar la marca es la del Clausura 2014 (nueve goles a favor, seis en contra); sin embargo, también fue con el uruguayo como estratega de un equipo que terminó como Bicampeón. 

Load more...