LUCAS DI YORIO

¡Verde y blanco! El vínculo entre Davino y Di Yorio, León y Kimberley

Una leyenda del Club León y una actual promesa tienen un vínculo especial.

Escrito en LEYENDAS el

Son dos momentos muy diferentes, uno jugó en los setentas y se consagró como una de las leyendas más importantes en el equipo y el otro busca dejar su huella en el Club León. Ambos son argentinos y tienen un vínculo de identidad futbolística muy peculiar.

Justamente en el futbol, una de sus características es la identidad, prácticamente no hay un solo aficionado a dicho deporte en todo el mundo que no se identifique con los colores del equipo al que apoye y bajo esa lógica actualmente en la Fiera, es reconocida justamente por sus colores pero también por que a lo largo de su historia han existido jugadores que han militado en el club Esmeralda y en algún otro con la misma paleta de color.

El caso de Lucas di Yorio y de don Jorge ‘Cholin’ Davino se presenta claramente con el Kimberley de Mar de Plata y actualmente con el conjunto cuerero. Es bien sabido que, en su natal Argentina, la pasión por los colores se vive a tope y tanto Di Yorio como Davino saben lo que es tatuarse el verde y blanco, primero con el Kimberley y posteriormente con la Fiera.

Jorge Davino con Kimberley en los setentas. Facebook Kimberley.

Jorge militó con el Kimberley de Mar de Plata en 1970, justo antes de dar el salto a México en donde jugó para los Panzas Verdes y algunos otros equipos del balompié azteca, por su parte Lucas jugó para las juveniles de Kimberley luego de haber comenzado su carrera en Talleres y tras militar con los verdiblancos marplatenses, se unió a Aldosivi en donde debutó en primera de Argentina.

Lucas Di Yorio con Kimberley en 2014 - Fotografía: 0223.com.ar

En Mar de Plata ambos jugadores son bien recordados, para muestra las diversas publicaciones que comúnmente se emiten en diarios como ‘La Capital’ en donde se resalta el actual paso de Di Yorio con la Fiera o a través de sus notas de carácter histórico en donde enuncian la participación del ‘Tarzán’ en ambos equipos.

Di Yorio festejando un gol con León - Fotografía: Omar G. Ramírez.

¿Será que Di Yorio pueda marcar su nombre en la historia de la Fiera tal y como lo hizo Davino?

IP

Load more...