MAURO BOSELLI

¿Mauro Boselli volverá al León en 2023? Paiva responde sin rodeos

Renato Paiva, DT del León, es contundente sobre el regreso del Matador

Mauro Boselli y Renato Paiva.
Escrito en LEYENDAS el

En junio de este año se reanimó el debate sobre el regreso de Mauro Boselli al Club León. “El Matador” le lanzó un guiño al  equipo y Jesús Martínez, el presidente, respondió con cortesía. Por unas horas parecía existir alguna posibilidad, pero todo terminó en esperas y sueños de una parte de la afición.

“(A Boselli) jamás le cerraría la puerta”, dijo Martínez justo durante la presentación de Renato Paiva como su entrenador, el primero de junio.

La respuesta encendió las redes e ilusionó hasta al “Matador”.

“Menos le cerraría la puerta a alguien que dio mucho en el pasado… Como ya dijo el profe (Paiva), Mauro a donde fue hizo goles, cuando estuvo aquí fue un jugador muy importante, determinante en los títulos que hemos conseguido”.

Incluso el directivo tuvo contactos con Boselli, quien llegó a Estudiantes de la Plata en enero.

Pero Paiva atajó cualquier chance de regreso. Por razones futbolísticas, el portugués lo descartó como refuerzo y eligió al también argentino Lucas Di Yorio, de rendidor primer torneo en México.

“De Boselli conozco que es un buen jugador, un goleador, que no es lo mismo, porque podemos tener un muy buen jugador y otro que te haga goles y ahora en Copa Libertadores me tocó verlo dos o tres juegos y sé que hace goles”, dijo Paiva aquel día.

¿Qué dice Paiva?

Hoy, en la recta final del Apertura 2022 y con el mercado de pases asomando nuevamente, un aficionado volvió a cuestionar a Paiva sobre Boselli.

En charla con el podcast “Gol y Puerta”, Paiva reaccionó ante la pregunta de un seguidor del León.

“¿Volverá Mauro Boselli al León en 2023?”, le preguntó Paco Vela a Paiva, en representación de un aficionado.

“No”, lanzó Paiva sin pensarlo. No hubo algún rodeo políticamente correcto o el clásico reconocimiento a la trayectoria del argentino.

Y es que el portugués ha descartado fichar un centro delantero clásico, un rematador que “viva” en el área enemiga, y varias veces ha pedido que sus delanteros salgan a buscar balones y así abran espacios e incluso desborden, como este torneo lo han hecho Di Yorio, Fede Martínez y Víctor Dávila, los tres capaces de alinear en punta, pero también de tirarse a alguna banda.

Goleador histórico

Boselli, de 37 años, está por concluir su contrato con Estudiantes, pero SoyFiera reveló que tanto el jugador como el club argentino iniciaron charlas para una probable renovación.

Se trata del segundo máximo goleador en la historia del Club León y tricampeón de goleo en el futbol mexicano. Salió de la Fiera en 2018 y desde entonces jugó en Brasil (Corinthians), Paraguay (Cerro Porteño) y Argentina (Estudiantes), donde parece que se retirará.

Load more...