El portugués Renato Paiva renunció este martes a la dirección técnica del Bahía Esporte Clube de Brasil, que actualmente disputa el Brasileirao.
Paiva fue entrenador del León en el segundo semestre de 2022 y dejó a la Fiera en noviembre, a disgusto con las altas y bajas decididas por la directiva. Bajo su mando, el equipo alcanzó el repechaje del Apertura 2022, ronda en la que fue eliminado ante Cruz Azul.
Tras salir del León, encontró empleo en el Bahía EC, un club de arrastre regional con el que tuvo muy buenos resultados en la primera parte de 2023, pues alzó el título del torneo estatal y se aseguró un lugar en el Brasileirao.
Sin embargo, ya en el torneo nacional sus resultados fueron pobres, al ocupar la posición 16, con marca de cinco victorias, siete empates y 10 derrotas, para 22 puntos, sólo uno por encima de los puestos de descenso.
En general, Paiva dirigió 51 partidos al Bahía: 20 victorias, 15 empates y 16 derrotas.
“El club aprecia el profesionalismo, el trabajo duro y la dedicación de Renato y le desea la mejor de las suertes en lo que siga en su carrera”, publicó el Bahía EC en su página web.
