MAURO BOSELLI

¿Cuántos goles llevaría Mauro Boselli si se hubiera quedado en León?

El ariete salió del conjunto esmeralda al término del Apertura 2018

Mauro celebra un gol conseguido en el Clausura 2018Créditos: MexSport
Escrito en LEYENDAS el

Cuando Mauro Boselli se desvinculó del Club León en 2019, se quedó a siete goles de convertirse en el máximo goleador de la institución, un récord que ya habría roto si hubiera continuado con La Fiera.

En tres diferentes instituciones: Corinthians, Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata, el ‘Matador’ ha convertido un total de 42 anotaciones (de acuerdo con Transfermarkt), mismas que fácilmente habría podido conseguir con los Verdes para ocupar un lugar un poco más alto en la historia del club.

Debido a su labor dentro de la cancha, y sobre todo los 130 goles que convirtió y fueron clave para La Fiera en los títulos que consiguió en aquellos años, Boselli ya ocupa un lugar especial en el corazón de la afición verdiblanca, que sintió la ausencia no sólo de su goleador, también de su capitán.

Si la guía son los goles convertidos en los tres equipos en los que ha jugado, el argentino habría ganado hace mucho la cima de goleo en la historia del conjunto esmeralda, pues si esas 41 dianas se trasladaran a la Liga MX, Boselli tendría un total de 172 hasta este 2023.

La cifra no es menor si se utilizara como factor su promedio de goleo en la Liga MX, el cual se encontraba en 8.5 goles por campeonato (sin contar la Liguilla).

Se han disputado siete torneos completos (dejando de lado el Clausura 2020 que se canceló por la pandemia) desde que el argentino salió de México al término del Apertura 2018, y si Mauro hubiera mantenido su racha, sumaría más o menos 56 goles.

Tomando en cuenta esta cifra, el ariete tendría un aproximado de 186 dianas y estaría cerca de soñar con los 200 a sus 37 años de edad.

Claro, esto es sólo un sueño, pues aunque en determinado momento se habló de un posible retorno, lo cierto es que Boselli continuará defendiendo la camiseta de Estudiantes de la Plata en Argentina.

Esto debido a que el pampero firmó una extensión de contrato que lo une hasta diciembre de este año con el Pincha.

Load more...