LUIS MONTES

Luis Montes está en el Top 10 de los mejores asistentes del futbol mexicano

El exjugador de La Fiera es el segundo mexicano entre los primeros 10 lugares

Luis Montes se enfrenta a Alexis Vega en la cancha del Estadio LeónCréditos: MexSport
Escrito en LEYENDAS el

Luis Montes ha vestido pocas camisetas en el futbol mexicano y fue con la del Club León con la que se metió a los libros de historia. Con ese jersey ascendió a Primera División, fue bicampeón, se erigió como capitán y también se colocó entre los mejores asistidores del circuito.

De acuerdo con la página Statiskicks, el ‘Chapo’ se encuentra entre los 10 jugadores que más pases de gol han conseguido en la máxima categoría del futbol mexicano, esto con un total de 66 que lo colocan en el décimo sitio.

Esta cifra sin duda se suma a otras tantas que consiguió con el cuadro verdiblanco, colectivas en su mayoría pero en las que fue pieza fundamental en los diferentes procesos que atravesó a las órdenes de distintos entrenadores.

Pero el exjugador de La Fiera no es el único que aparece en este listado, también se observa el nombre de Elías Hernández unos puestos más arriba, pues con un total de 92 asistencias, el ‘Patrullero’ se encuentra en el Top 5.

Hernández sumó una buena cantidad de estas asistencias en su primera etapa con el Club León, y es imposible olvidar la extraordinaria mancuerna que conformó con Mauro Boselli, cuyos goles, en buena parte, procedían de los botines del michoacano.

Así, el ‘Chapo’ sumó un punto más a la historia que escribió en la Liga MX, a la que podría regresar una vez finalice su convenio con el Everton de Viña del Mar, equipo con el que jugará, al parecer, los próximos seis meses.

Cabe señalar que la lista que presenta Statiskicks la lidera Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien bordó una gran historia con Toros Neza y Santos y consiguió un total de 199 asistencias, seguido por Rubens Sambueza con 98 y Antonio Naelson ‘Sinha’, con un total de 96.

Load more...