CLUB LEÓN

Falleció Gustavo Gutíerrez ‘El Mango’, galeno del León en los setentas

Figuras como el ‘Xelajú’ Anaya lo recordaron con cariño.

Escrito en LEYENDAS el

Uno de los personajes más queridos en la década del setenta y parte de los años ochentas en el Club León fue sin duda el doctor Gustavo Gutíerrez Gutíerrez, apodado amistosamente ‘El Mango’, quien el pasado 23 de enero falleció a la edad de 81 años.

El doctor Primo Quiroz, confirmó a SoyFiera el fallecimiento del galeno Esmeralda que sin duda vivió grandes momentos con la Fiera, al ser el encargado del cuidado médico y físico de jugadores de gran renombre y que dejaron una huella en la historia del club en un periodo que abarcó de 1970 a 1988 (aproximadamente).

Fue un personaje muy querido por el club y la ciudad en esa época. Realmente el doctor puso gran empeño en el cuidado de los jugadores de aquellos tiempos y sin duda tiene un lugar especial en la historia del club”, comentó el exdirectivo del León.  

Lo recuerdan

También a través de redes sociales, el exjugador e ídolo Esmeralda, Sergio ‘Xelajú’ Anaya, posteó una fotografía en la que aparece el doctor Gutíerrez junto a una gran generación de jugadores verdiblancos en la década del setenta.

Mi más sentido pésame a la familia del doctor Gustavo Gutiérrez "El Mango", que Dios lo tenga en su santa gloria mucha resignación para su familia”. Publicó.

Fue un gran atleta

Vale la pena destacar que además de ser uno de los mejores doctores que han pasado por el conjunto verdiblanco, también estuvo muy cerca de ser deportista olímpico en la década de los sesentas y es que ‘El Mango’, destacó en pruebas de velocidad sobre la pista atlética, logrando diversos récords de la época.

Descanse en paz el doctor Gustavo Gutíerrez Gutíerrez.

IP

Temas

Load more...