GULLIT

En plena guerra de Medio Oriente, así llegó Gullit Peña al futbol de Siria

El futbolista mexicano comenzará un nuevo paso en el futbol de Siria, nación que se encuentra en un sector afectado por la guerra en Medio Oriente.

Escrito en LEYENDAS el

Junto con su representante Morris Pagnellio, Carlos ‘Gullit’ Peña decidió vivir una nueva aventura en su agenda tipo ‘trotamundos’, al ser en el futbol de Siria con el Hutten, el octavo país en donde el exjugador del Club León brindará sus servicios. 

Su llegada a dicha nación apenas cumplirá una semana, misma en la que ya tuvo oportunidad de tener sus primeros entrenamientos con el que es conocido como el ‘Real Madrid’ de Siria. 

El contexto futbolístico y seguramente también el económico es el que traslada a esta nueva latitud al nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin embargo, actualmente Siria se encuentra en medio de un conflicto bélico de serias magnitudes. 

Propiamente no es Siria un país que se encuentre en disputa, sin embargo su cercanías territoriales con Israel y Palestina, quienes sí viven un momento tenso, han hecho que ciudades como Damasco ya hayan tenido afectaciones. 

Apenas este jueves 12 de octubre, Siria reportó que los aeropuertos de Damasco y Alepo habían sido bombardeados por Israel en sus cercanías, por lo que hasta el momento dichas bases aéreas tanto militares y de acuerdo comercial se encuentran sin servicio. 

¿Cómo toma Peña esta situación? 

A lo largo de la semana la guerra en Medio Oriente ha sido tema de discusión a nivel mundial, por lo que previo a sumarse a su nuevo equipo, Peña fue cuestionado sobre dicha situación, a lo que enunció: 

No, para nada, no me dio miedo. Obviamente dicen muchas cosas de este país, como también me preguntan y dicen muchas cosas de mi país, que en México tienes que tomar tus precauciones y ya”.

Agregando:

La verdad es que no me piden medidas de seguridad, me pusieron a una persona, no solamente a mi si no a todos los extranjeros, está persona se encarga de que comamos, de llevarnos al entrenamiento, salir un rato al centro y ese tipo de situaciones, en todos los países te brindan ese apoyo”, dijo. 

Las más recientes imágenes publicadas a través de las redes sociales de su nuevo club, hacen ver un ambiente de tranquilidad en pleno entrenamiento, sin embargo el conflicto de acuerdo a reportes de prensa internacional vive en el sector su momento más tenso. 

IP

Load more...