Un par de semanas después de anunciarse el fichaje de Carlos “Gullit” Peña con el Hutton SC de Siria, el contexto social en dicho país comenzó a tomar un grave riesgo por el conflicto que se desató entre Israel y Palestina

El país de Medio Oriente que, a su vez, es el nuevo hogar del mediocampista mexicano, ha sido blanco de bombardeos en sus distintas comunidades por parte del ejército israelí en respuesta a dos proyectiles “lanzados desde Siria”, esto según un comunicado de dicho ejército. 

Incluso, desde el pasado jueves, la aviación israelí atacó con misiles los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo ubicados al noroeste de Siria. 

¿Qué pasará con el ex jugador de la Fiera?

En medio de un conflicto bélico que se remonta en sus inicios a 1967, donde, en la llamada Guerra de los Seis Días, Siria perdió los Altos del Golán frente a Israel, el futuro de Peña podría parecer incierto. 

Sin embargo, la actividad deportiva ha seguido con su equipo, el Hutton SC, con quien ya disputó su primer partido amistoso y lo presumió en sus historias a través de su cuenta de Instagram

Peña con el posteo de su primer partido en Siria. 

A pesar de que la tercera y cuarta jornada ya ha sido pospuesta, la quinta sigue de pie para disputarse dentro de una semana con programación para el viernes 27 de octubre

 

YouTube video

Con una victoria y una derrota, Peña y su club se ubican en la quinta posición con tres unidades, esperando noticias sobre la continuación de la Liga Premier de Siria, donde podría debutar el citado viernes ante el Al-Sahel a las 5:00 am, tiempo del centro de México.