Se trata de la mejor atajada de toda su carrera. Edgar Melitón Hernández, arquero del Club León en el Ascenso de 2012, recordó aquella gran parada que permitió a la Fiera seguir con vida y luego confirmar el retorno a Primera División.

YouTube video

En entrevista para SoyFiera, el arquero veracruzano narró cómo vivió y disfrutó de la que consideró “la mejor atajada en su carrera”.

No es tanto la atajada, es la velocidad con la que viene la pelota, lo digo como portero, es el contra paso con el que yo iba recorriendo, porque el centro iba de derecha a izquierda, luego viene el frentazo en un momento en el que el partido estaba en decibeles altos y decir que (perdiéramos)  3-1 ya era difícil levantarnos, imagina lo que hubiera sido ese gol”.

Recordó lo que Gustavo Matosas le dijo tras realizar la atajada del torneo:

Esa atajada fue para mí una de las más importantes. Recuerdo que Matosas, que guardaba mucho su línea, solamente se me acercó en el vestidor mientras me quitaba las vendas y me dice: Boludo,,me diste el ascenso, gracias’”.

Aceptó que no fue exigido durante el torneo, pero a la hora de aquella final de Ida, supo que tenía que estar en el tiempo y momento justos para salvar al León: 

No quiero ser soberbio, créeme que no, pero seré muy sincero. Todo ese torneo yo sentía que estaba en la playa (risas) y voy a dejar en claro el porqué. La verdad es que éramos un gran equipo, jugaban con el famoso ‘Tiki-taka’, nos llegaban a lo mucho los primeros 20 minutos y luego León se adueñaba del balón y no lo soltaba, ya después yo era solamente un espectador, era mágico, bueno, yo hasta me enfriaba”, recordó

“Siento que todo ese torneo jugando así, me preparó hasta llegar con la atajada más importante, la de aquella final”.

Finalmente y con cariño también recordó la vez que con esa atajada su amigo y compañero, William Yarbrough, le comentó:

Todavía recuerdo cuando me dijo: ‘No mam… Meli, vas a ser el portero que ascienda con este equipo’”.

YouTube video

IP

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...