MARIO CAPI AYALA

La salvación del 2001, el último favor del ‘Capi’ al León

El ‘Capi’, hombre de futbol que siempre se ligó al León y que en 2001 logró lo que parecía imposible.

Escrito en LEYENDAS el

Este domingo 22 de octubre falleció a los 81 años, Mario ‘El Capi’ Ayala, uno de los referentes esmeraldas de todos los tiempos y que siempre se caracterizó por su seriedad dentro y fuera de las canchas.

Recordado por pertenecer a aquella Fiera de los setentas, junto a grandes jugadores como Rafael Albrecht, Jorge ‘Tarzán’ Davino o Roberto Salomone, también vivió una etapa trascendental en aquel equipo esmeralda del 2001, en el que se desempeñó como DT. 

Se trató de una etapa en la que León pasaba por uno de sus momentos de mayor presión en la que ‘El Capi’, entró al quite con aquel compromiso por los colores verdiblancos. 

Era un plantel en donde figuraban elementos como Nicolás Ramírez, Missael Espinoza, Sigifredo Mercado, Jaime Ordiales, Paco Uribe, así como Luis Alberto Islas, todos ellos jugadores de amplio recorrido por las canchas. 

Paco Uribe en la disputa del balón.

De su mano a la salvación

La noche del 19 de abril del 2001, León enfrentó en la Jornada 17 a los Diablos Rojos del Toluca, plantel plagado de figuras y comandado por José Saturnino Cardoso, un equipo que comenzaba a marcar una época en el futbol nacional. 

Los pronósticos ponían sin duda alguna a los endiablados como grandes favoritos a llevarse los tres puntos de la cancha del ‘Campo Nuevo’, sin embargo, los Panzas Verdes estaban obligados a dar el todo por el todo ya que de lo contrario su destino sería terminar en la División de Plata. 

Tensión por todos lados es la que vivía aquel equipo leonés, pero el temple y la experiencia del ‘Capi’ sería fundamental para que sus pupilos sacaran uno de los resultados que logró hacer feliz a la afición verdiblanca al ganar por 2-0. 

Fue una noche de contrastes que comenzó con una oración que entrelazó las manos tanto del propio Ayala y el resto de los jugadores y que culminó con la alegría de dejar a su Fiera por lo menos un momento más en la división que merecía. 

Fue el León del  ‘Capi’, cumplidor.

Load more...