GULLIT PEÑA

14 equipos, 8 países y 3 continentes: La singular carrera del "Gullit” Peña

Con su nueva aventura en el Oriente Próximo, en la orilla oriental del mar Mediterráneo, el mediocampista suma un país más en la colección que se ha enriquecido desde su salida de México.

Carlos Peña ha jugado por todo el mundo.
Escrito en LEYENDAS el

Su lugar de residencia podrá cambiar, pero su pelo rizado que se sostiene con una banda para hacer ejercicio durante los 90 minutos reglamentarios de futbol, se ha mantenido intacta aún y con el inevitable pasar del tiempo. 

El destino lo ha llevado a experimentar distintas culturas en distintos países del globo terráqueo sin dejar de hacer lo que más le apasiona: jugar como mediocampista en un campo profesional de futbol. 

Su nombre completo es Carlos Alberto Peña Rodríguez, pero su conocimiento en uno de los deportes más populares del mundo radica en su apodo de “Gullit” al hacer alusión al exitoso jugador de los Países Bajos. 

Sin embargo, una diferencia abismal entre cada uno de ellos es la cantidad de países que visitaron en su trayectoria profesional, pues mientras Ruud acumuló solo tres en nueve años de carrera, Carlos acumula más de cinco en 13. 

Por esta peculiar historia, te presentamos los ocho países en los que ha jugado este nostálgico mediocampista. 

México

Al ser su país natal con su nacimiento en Ciudad Victoria, Peña encontró varias oportunidades de demostrar su talento y calidad en la Primera y Segunda División de México. 

Aunque con León se catapultó a la Selección Mexicana en Brasil 2014 al ser referente del Bicampeonato en la temporada del 2013-14, también pasó por Chivas, Cruz Azul, Necaxa y Tuzos, siendo este último en donde debutó.

Carlos Peña con los esmeraldas del León.

 

Todavía en el Clausura 2020, antes de la suspensión de todos los torneos oficiales por la pandemia del COVID-19, regresó a Tamaulipas para jugar con los Correcaminos UAT.

Además, por si fuera poco, jugó en la Liga de Balompié Mexicano don el CFV Tiburón en un proyecto liderado por Gustavo Matosas

Sin embargo, solo pudo anotar un doblete antes del colapso del equipo y la liga en general en noviembre del 2020.  

  • Total: 6 equipos. 
  • Partidos: 282. 
  • Goles: 61. 
  • Asistencias: 12. 
  • Minutos jugados: 19 mil 241.

Escocia

Aunque fue efímera su estancia con los Rangers, aprovechó la confianza de Pedro Caixinha para dar un destello de calidad que le sirvió en su registro de cinco goles en 14 partidos disputados. 

Además de una tarjeta amarilla en 617 minutos jugados, se despidió del equipo a finales del 2017. 

Polonia

Durante la última parte del 2019, viajó hasta Polonia para ser presentado con el GKS Tychy de la Primera División. 

Sin embargo, no se presentó a la pretemporada y terminó su paso por Europa Oriental sin pena ni gloria.

Peña antes de una concentración en sus equipos. 

El Salvador

En el primer semestre del 2021, fue referente del FAS con cuatro goles y una asistencia en 21 partidos oficiales. 

Figura del plantel titular, levantó su último título oficial hasta ahora en su carrera profesional con 65 minutos jugados en la final ante Alianza FC que se terminó por definir en penales por marcador de 5-4. 

Guatemala 

A finales del 2021 y primera parte del 2022, “Gullit” siguió en Centroamérica al trasladarse al balompié guatemalteco por su firma con el Antigua. 

En 16 partidos logró acumular 1 mil 174 minutos donde pudo concretar cuatro goles que quedaron muy por encima de sus siete tarjetas amarillas. 

Honduras

En año mundialista, cerró el 2022 con el Club Deportivo Vida que lo fichó con grandes esperanzas de recuperar su nivel. 

Sin embargo, su registro solo quedó en 94 minutos con dos oportunidades como titular. 

Peña en sus pocos partidos con el Vida. 

Emiratos Árabes Unidos

En una de sus últimas apariciones profesionales, encontró una oportunidad con el Al-Dhaid. 

Allí jugó pocos partidos y ni siquiera pudo registrar alguna anotación o asistencia. 

Siria

Su reciente adición al Hutten Sporting Club significa el octavo país de su carrera profesional con 33 años de edad con su club número 14.

Load more...