RENATO PAIVA

Renato Paiva revela por qué renunció al León y sí, tiene qué ver con los jugadores

El entrenador portugués se sinceró sobre su corto paso por el Club León

Renato Paiva sólo estuvo seis meses en el León.
Escrito en LEYENDAS el

Renato Paiva dirigió al Club León en el Apertura 2022, una estancia tan corta como frustrante, pues los Esmeraldas quedaron fuera de la Liguilla y luego el portugués renunció al iniciar la pretemporada rumbo a la siguiente campaña.

En un artículo para el sitio “The Coache’s Voice”, Paiva repasó su carrera en Europa, Sudamérica y México y se dio espacio para comentar sobre ese fugaz paso por la Liga MX, donde pasó de la ilusión a la realidad.

Según contó Paiva, a mediados de 2022 decidió salir del club ecuatoriano Independiente del Valle debido al “desmantelamiento” de la plantilla.

“En ese contexto llegó León, de México. La oferta económica era atractiva. Y jugar en la liga mexicana también era muy atractivo para mí. Al finalizar el torneo Apertura en la liga ecuatoriana, decidí asumir este nuevo reto”, contó el europeo.

En esta parte del artículo, Paiva se sinceró sobre lo atractiva que fue la oferta económica del León, aunque su prioridad no era el sueldo.

“Hablo del aspecto financiero para no ser hipócrita. He pasado la mayor parte de mi carrera en el futbol de formación. Nadie se hace rico trabajando en el futbol de formación. El fichaje por el León supuso una gran oportunidad profesional para mí”.

Con todo y ese entusiasmo, su León nunca pudo alcanzar un pico de rendimiento y fue eliminado en el repechaje ante Cruz Azul. Paiva preparó el camino hacia el Clausura 2023, pero decidió renunciar unos días antes de comenzar la pretemporada en cancha.

¿La razón? El propio Paiva la revela:

“Sólo estuve seis meses en León. Me fui porque, como había ocurrido con mis dos predecesores en el cargo, algunos jugadores no estaban dispuestos a poner en práctica nuestras ideas”.

Renato Paiva le da instrucciones a Byron Castillo.

Antes de él, Ariel Holan y Christian Martínez dirigieron al equipo (este último como interino) y aunque el argentino Holan tuvo éxitos en su primer semestre, terminó por salir ante los malos resultados y los roces con la plantilla.

Tras salir del León en noviembre de 2022, Paiva fichó con el Bahía de Brasil, donde trabajó hasta mediados de 2023 . Ahora mismo no tiene equipo.

Load more...