Con palabras sinceras y una sonrisa nostálgica, el doctor Primo Quiroz habló con AM sobre varios temas: su pasión por el Club León, su etapa como presidente y su nuevo libro que celebra los 79 años de historia verdiblanca.
Además, el histórico personaje leonés escogió a su once ideal basado en sus sentimientos e ideales que, según él, son inolvidables.
Esta es su selección:
El portero
“Antonio Carbajal y once más. Él me conoció de niño y fuimos amigos siempre. Creo que el Club León y él se tuvieron suerte mutua. Los dos se beneficiaron y por eso es mi portero titular”.

La defensa
“Jugaría con cuatro defensores que vi jugar: Benedicto Bravo, Ignacio González, Antonio Battaglia y Alfonso Montemayor”.

El mediocampo
“Tendría un lujo para el equipo León y creo que nadie nos ganaría: Luis Luna y Milton Queiroz ‘Tita’”.
La delantera
“Arriba tendríamos cinco delanteros que podrían jugar en cualquier equipo de México y del mundo: Luis Estrada, Marcos Aurelio, Mauro Boselli, Adalberto ‘Dumbo’ López y Luis ‘Chapo’ Montes como extremo y medio volante”.

El entrenador
“De los entrenadores que han sido campeones con León como José María Casullo, Antonio López Herranz, Vucetich, Ignacio Ambriz y Gustavo Matosas, me quedo con este último, porque quizás tenían el mismo nivel de conocimientos y sabiduría futbolística, pero me gustó mucho el carácter, el vigor y la energía de Matosas, que nos hizo subir de segunda a primera y luego ganar el Bicampeonato”.


