MAURO BOSELLI

Gol, llanto y ovación: Mauro Boselli se despidió con Estudiantes de la Plata

El Matador jugó el último partido de su carrera en la cancha de Estudiantes y, cómo no podía ser diferente, se despidió anotando

Mauro Boselli se despidió como local con Estudiantes de la Plata.
Escrito en LEYENDAS el

Mauro Boselli vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera en la antesala del retiro.

El ariete argentino jugó el último partido de su carrera profesional en el estadio UNO, casa de Estudiantes de La Plata. Lo hizo ante miles de espectadores que lo ovacionaron incluso antes del silbatazo inicial y Mauro respondió de la mejor forma: Con un gol que confirma su brillante legado.

Gol ante Lanús

Se jugó la última jornada del torneo de liga. Estudiantes recibió a Lanús con la consigna de ganar para acercarse a puestos de Copa Libertadores en 2024.

El ambiente no pudo ser mejor, con la unánime ovación para Mauro Boselli y para el arquero Mariano Andújar, quien también vive sus últimos partidos como profesional y quien, como El Matador, le dieron gloria internacional a Estudiantes hace poco más de una década.

Tras el aplauso general para Boselli, titular esta noche, Estudiantes se aplicó y al minuto 24 abrió el marcador como si el guión estuviera escrito: Gran jugada colectiva, centro raso y remate perfecto de Mauro.

El festejo emocionó hasta al más frío, con Boselli corriendo hacia la gente, abrazado con prácticamente todos sus compañeros, mientras su familia, incluyendo a las hijas leonesas del Matador, celebraba a unos metros de la cancha.

Lástima que la ventaja  se esfumó al ‘43, cuando Jonathan Torres marcó el empate que se mantuvo, para un 1-1 que deja a Estudiantes fuera de zona de Libertadores, aunque asegurando puesto para disputar la Copa Sudamericana.

El llanto de un goleador

Tras el juego, entrevistado en la cancha y con los altavoces del estadio replicando su emoción, Boselli no pudo contener las lágrimas.

El goleador lloró de alegría, de nostalgia y sí, de tristeza por esta despedida de unas canchas que le han dado todo.

“Esto es lo que uno sueña, poder retirarse en el equipo que uno quiere. Soy un agradecido con el fútbol y a Estudiantes que siempre me abrió las puertas para venir”, lanzó limpiándose las lágrimas.

“Es difícil decir más palabras, agradecer también a mi familia que siempre estuvo conmigo, a mi viejo que seguramente estará allá arriba viendo todo”.

Lo que sigue

A Boselli, quien anunció su retiro hace unas semanas, sólo le queda un partido más como profesional y es nada más y nada menos que una final. Enfrentará a Defensa y Justicia por el título de la Copa Argentina, con sede y fecha por definir.

MAURO BOSELLI ELIGE SUS 10 MEJORES GOLES CON EL LEÓN.

Load more...