León.- Gustavo Matosas contó a César Luis Merlo que pudo ver el camión, en el que América celebraría el bicampeonato de 2013 si ganaban la final del torneo Clausura y reveló cómo utilizó eso para motivar a sus jugadores para el partido de vuelta en el Estadio Azteca. 

El extécnico de León detalló que vio escondido el camión que decía “bicampeones”. 

Yo lo usé para motivar, les dije a algunos que estaban al lado mío: ‘Miren, miren, ya perdimos, eh’, para sacar la rebeldía de adentro, porque tenía jugadores rebeldes en ese equipo, tipos como mucho carácter: Mauro, Nacho, Rafa, de todos, sería injusto nombrar a pocos”, declaró. 

Para Matosas, si el equipo se rebelaba, jugarían mejor. 

“Quería que estuvieran enojados y qué fue lo que encontré ahí: un motivo para hacerlos enojar a algunos de ellos”, añadió. 

Boselli aseguró que vivió una experiencia parecida, previo a la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, contando que vio bufandas de Cruzeiro campeón. 

Sales a jugar diciendo: ‘Campeón, ¿de qué?’ Hay que jugar, me vas a tener que ganar para salir campeón. Salís a jugar enojado, salís a jugar, sabiendo que el que está enfrente ya se piensa que te gano.  No hay más bronca deportiva que te festejen un triunfo antes de ganarlo. Gustavo nos dijo eso y te llega adentro, te toca fibras íntimas que hacen que saques lo mejor”, contó el ‘Matador’.

Matosas señaló que, debido a que eran visitantes en el partido de vuelta, en “el estadio de México, contra uno de los equipos más grandes de América”, pidió a sus jugadores que si querían ser campeones, debían hacer goles pese a ir ganando por un marcador global de 2-0, de lo contrario, “América nos da vuelta en el resultado”. 

YouTube video

(A partir del minuto 25:00)

Con marcador de 3-1, global de 5-1, León venció a las Águilas en el Estadio Azteca y levantó su sexto título de Liga MX.

Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay...