CLUB LEÓN

¡Aguas, León! Al árbitro no le vas a ganar nunca

No hay de otra, hay que jugar un futbol limpio

César Ramos fue el árbitro del choque entre León y MonterreyCréditos: MexSport
Escrito en LEYENDAS el

La situación del Club León está difícil en el tema de las expulsiones, en puntos no van mal pues se encuentran entre los ocho primeros lugares de la tabla, pero ya son muchos los jugadores, y hasta integrantes del cuerpo técnico, que han visto la tarjeta roja.

¿Por qué te expulsan?, no te van a echar por ‘buena gente’, te van a expulsar porque incumpliste el reglamento y ese está bien claro. Se dice que ‘Palo dado, ni Dios lo quita’, entonces ahí, el entrenador o algún directivo tiene que hacerle ver al jugador que la decisión del árbitro no va a cambiar, sea justo o injusto, hay que aceptarla, no hay más.

El castigo incluso puede ser más largo si incurres en otra falta. Yo lo que siempre he creído es que los entrenadores deben prohibirle a los jugadores que reclamen las marcaciones de los árbitros… se acabó.

Así esté correcto o no, no vas a hacer que cambie de opinión, ya te fastidiaron, ni modo, ahora hay que sacar el futbol y superar esa situación. Es difícil, no lo dudo, porque por experiencia propia entiendo que la tensión en un partido es alta y a veces se te va la lengua cuando hablas, dice uno tontería y media.

Es mejor quedarse callado porque al árbitro no le vas a ganar nunca, yo no tengo conocimiento que algo así haya sucedido en mis años en el futbol, es una en un millón. Lo mejor es, como entrenador, decirle a tus jugadores que no reclamen, que no se metan en problemas.

Esta es una situación que ya no pasa desapercibida en el León, ya son muchas jornadas en las que sucede lo mismo, te quedas con menos jugadores y tu equipo pierde o empata, entonces hay que empezar a hablar para modificar.

Lo mismo ocurre cuando expulsan al entrenador y en su caso creo que es hasta peor que te expulsen, porque el equipo se queda sin su dirigente principal, es verdad que se queda el auxiliar pero en ocasiones no es lo mismo.

Hay que jugar un futbol limpio, porque si hay jugadas de mala leche, te expones a una suspensión mayor, a una multa interna y hasta a perder tu puesto por los juegos de suspensión que debes cumplir, entonces es tratar de que esto no suceda, estar concentrados y llegar a tiempo a las jugadas.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...