GULLIT PEÑA

El Gullit Peña se defiende ante las críticas: 'Somos personas, no robots'

El ex del Club León explica su fichaje en los Emiratos Árabes

Carlos Peña con el León Bicampeón.
Escrito en LEYENDAS el

Carlos “El Gullit” Peña no ha perdido la sonrisa. El exjugador del Club León vuelve al foco de atención por su sorpresivo fichaje con el Al-Dhaid de los Emiratos Árabes Unidos, con el que espera recuperar el protagonismo, aunque aclara que ni las críticas más duras han mermado su fortaleza mental.

En entrevista con Gustavo Mendoza, de Fox Sports, Carlos Peña explica cómo se dio el fichaje hacia el equipo asiático, luego de pasar por equipos centroamericanos, de Liga de Ascenso en México y hasta por la frustrada Liga de Balompié.

“No estoy cerrado a ninguna oferta del futbol. En cualquier país que me respeten, que me quieran para que juegue en su club, yo voy a estar ahí mientras esté un balón rodando, como siempre lo he dicho”, comenta Peña en la entrevista por videollamada.

Así se gestó la llegada del Gullit Peña a Emiratos Árabes

“El Gullit” explica que hace unos meses, el exjugador Braulio Luna lo contactó con el empresario Morris Pagnielo, de origen australiano-italiano, quien tomó a Peña como su representado y decidió promoverlo en cuadros de Asia y Europa.

“Me lo presentó Braulio Luna y platicamos hace meses de esta oportunidad y yo rescindí contrato con Vida (de Honduras) porque no era un proyecto para mí, independientemente que el presidente se portó a la altura y los jugadores me recibieron de maravilla, y con Morris tomamos la decisión de venir para acá”.

En los Emiratos Árabes, hoy Peña se pone en forma. Convive con el brasileño-mexicano Alexsander de Oliveira, quien además de ser su compañero de equipo, le traduce cuando es necesario.

“Encontré un gran país, unas personas muy respetuosas en todos los sentidos y estoy contento de estar disfrutando como en cualquier país al que voy”.

‘Nunca trato de hacerle daño a nadie”.

En otra parte de la entrevista con Fox Sports, Carlos Peña acepta la dureza de las críticas que ha recibido en gran parte de su carrera.

Se le señalan varios escándalos por supuesto abuso de alcohol, además de que pasó de ser fichaje “bomba” de Chivas y Cruz Azul a deambular por ligas centroamericanas.

“A veces lo hacen con dolo, incluso he estado en mesas y no tomo nada y dicen que el que organizó la fiesta fue el Gullit, pero a veces salir de la rutina es bueno para la gente… Somos personas, no somos robots y si estás con buenos amigos, a veces se disfruta, a veces tomando, a veces no, pero estamos en el radar”.

El mediocampista nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas le aclara a Gustavo Mendoza que las críticas no han sido obstáculo en su carrera, aunque sí le extraña que personajes o supuestos amigos se ensañen con él.

“Yo nunca trato de hacerle daño a nadie, al contrario, mientras tú tengas la mentalidad tranquila, todo lo demás sale sobrando… Mira que estoy haciendo lo que me gusta y a veces pienso que muchas personas quisieran mínimo venir de vacaciones acá y lo valoro mucho, soy feliz y espero que también entiendan que nunca le deseo el mal a nadie”.

Incluso “El Gullit” usa su experiencia ante las críticas para educar a su hija mayor, de 14 años.

“En todo momento hay oportunidades y siempre las he tomado de la mejor manera. Conmigo no hay imposibles. Mi hija quiere ser modelo y le digo que no hay imposibles. Sirve, quieras o no, esto de las críticas”.

En cinco años con León, Peña ganó un ascenso y dos títulos de Liga MX, catapultándose a la Selección Nacional, con la que jugó en el Mundial de Brasil 2014.

¿QUÉ FUE DEL MEDIO CAMPO BICAMPEÓN DEL LEÓN?

Load more...