CLUB LEÓN

Gullit Peña y el Tri rumbo a Brasil: ‘Con Vucetich, igual hubiéramos pasado al Mundial’

Carlos Peña, quien jugará en los Emiratos Árabes, cumplió su sueño de asistir a Brasil 2014

El Gullit Peña con la Selección Mexicana.
Escrito en LEYENDAS el

Carlos “El Gullit” Peña fue parte de la Selección Mexicana que clasificó al Mundial de Brasil 2014, bajo el mando de Miguel “El Piojo” Herrera. Acudió al Tricolor como “bombero”, ante el riesgo de no avanzar, y terminó por cumplir un añejo sueño.

A casi 10 años de la clasificación, Peña recuerda que aquella selección iba en alza con Víctor Manuel Vucetich al mando y quizá no era necesario el relevo de Miguel Herrera, quien dirigió la serie de repechaje Vs Nueva Zelanda y así se ganó asistir al Mundial.

Víctor Manuel Vucetich.

“Si le hubieran dado ese partido (Vs Nueva Zelanda) a Vucetich, la verdad igual hubiéramos pasado al Mundial”, lanza Peña en entrevista con Gustavo Mendoza, de Fox Sports.

“Con Vucetich se llevaba un partido perdido y otro ganado, creo que si le hubieran dado la oportunidad, también hubiéramos pasado al Mundial porque había muy buenos jugadores”.

Eso sí, “El Gullit” recuerda el riesgo de quedar en la historia negra del futbol nacional: “Pero si hubiéramos perdido, hubiéramos quedado marcados como los jugadores que no lograron pasar al Mundial”.

Miguel Herrera.

Con Herrera, Carlos Peña acudió a Brasil 2014 y aunque apenas jugó unos minutos, cumplió su sueño.

“Muchos quieren jugar un Mundial y gracias a Dios me tocó pertenecer a esa Selección… Para mí, en lo personal, quedé contentísimo de que cumplí mi sueño de niño. Para la gente y en lo futbolístico, no fue tan bueno… Me hubiera gustado jugar un poco más”.

Gullit Peña apuesta por Guillermo Almada

El exjugador de Chivas, León y Cruz Azul, entre otros clubes de Primera División, mantiene la ilusión de volver algún día al Tri y desde Emiratos Árabes, se entera sobre los candidatos a suceder a Gerardo Martino en el banquillo azteca.

“Platicando con alguno que otro jugador de Pachuca, sería muy bueno darle la oportunidad a Guillermo Almada. Si le han dado la oportunidad otros, por qué no a él, que se le han lastimado jugadores en Pachuca y lo ha hecho con la cantera. Se ve que es de muy buen temperamento, de exigirle al jugador y tenerlo contento”.

Load more...